Barcelona busca imponer autoridad

BARCELONA (AFP).– El FC Barcelona se enfrenta hoy al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones buscando encarrilar la eliminatoria y disipar las dudas surgidas el sábado tras el clásico liguero que perdió 1-2 ante el Real Madrid.

La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barça que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español en la perspectiva del encuentro de hoy, al que el Atlético llega con la moral alta tras la goleada 5-1 que le encajó al Betis el sábado en Liga.

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que lo acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

Una serie que coincide con la llegada al banco azulgrana de Luis Enrique, al que el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida.

Sin embargo, Luis Enrique advirtió ayer contra la euforia, insistiendo en que “el Atlético es un equipo difícil”.
Dos estilos

El Cholo y su equipo intentarán repetir la hazaña del año 2014 cuando apeó al Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones (victoria 2-1 en el global), llegando hasta la final del torneo continental, donde el Real Madrid ganó el trofeo en la prórroga (4-1).

Esa temporada, al contrario que ahora, el Atlético salió invicto de los seis partidos que jugó con el Barça, llevándose de paso la Liga.

“Hace dos años eliminamos al Barça (en Champions) y ¿por qué no vamos a hacerlo de nuevo?”, se preguntó el centrocampista atlético Koke en una entrevista con el diario deportivo Marca.

Sobre el terreno se enfrentarán dos estilos bastante diferentes: el estilizado juego de toque del Barcelona contra el correoso bloque rojiblanco, el segundo mejor ataque de la Liga (87 goles) contra la mejor defensa de España (15 goles encajados).

Simeone recupera para este encuentro a su central uruguayo Diego Godín, repuesto de una lesión muscular, y que puede ser una de las claves para parar al trio ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

La MSN no tuvo su día el sábado en el clásico liguero contra el Real Madrid, que ganaron los blancos 1-2 en el Camp Nou y, probablemente, buscarán resarcirse ante su público.

En el lado contrario, el Cholo volverá sin duda a confiar en su goleador francés Antoine Griezmann, que lleva 26 goles esta temporada en todas las competiciones, convirtiéndola en la mejor de toda su carrera.

El Aleti quiere repetir la hazaña de 2014, cuando eliminó al Barcelona de la Champions.
El Aleti quiere repetir la hazaña de 2014, cuando eliminó al Barcelona de la Champions.