Personal del INTI realizó una nueva inspección

Personal del Instituto Nacional de Técnología Industrial (INTI), realizó una nueva inspección al Tren del Fin del Mundo para garantizar el buen funcionamiento de las locomotoras (a vapor y diesel) y el estado de la infraestructura y las locaciones de una de las principales atracciones turísticas de Tierra del Fuego.   

USHUAIA.- El equipo técnico de Parques de Diversiones y Atracciones Turísticas del organismo llevó a cabo ensayos de ultrasonido a los ejes de locomotoras y coches de pasajeros; y ensayos de partículas magnetizables en los enganches de coches y locomotoras, además de pruebas de frenado.   

También verificó el estado del material rodante, las instalaciones del taller ferroviario, documentación de oficinas técnicas, edificios y estructuras en general de vías y puentes. Finalmente, examinó la seguridad de la operación de los trenes y el desempeño del personal de cada área.   

Desde 1995 el INTI cuida el funcionamiento del Tren del Fin del Mundo para garantizar la seguridad y el disfrute de aquellos turistas que visitan el emblemático ferrocarril fueguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *