Camioneros quedó afuera en la tanda de penales

Ya no quedan elencos fueguinos en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol; en esta ciudad, Camioneros venció a Escorpión de Río Gallegos 2 a 1 (global 4-4) y desde el punto penal pasaron los santacruceños al ganar 5-3, mientras que Los Troncos-AATEDyC fue goleado de visitante 5 a 0 por Boxing Club.

RIO GRANDE.- En la siguiente instancia vuelven a verse las caras los dos conjuntos de Río Gallegos, quienes en la fase inicial, empataron los dos partidos.

Camioneros jugó mucho mejor que la visita, mereció quedarse con la clasificación, pero en cambio se quedó con las manos vacías.

Desde el arranque y apoyados por el viento a su favor, el Verde intentó llegar por afuera, mientras el rival sólo complicó con pelotazos largos a sus delanteros, sorteando a los mediocampistas que cuando pudieron jugar, no lo hicieron.

Y pese a las intenciones del local, la primera llegada a fondo terminó en gol; gran pelota al área puesta por Jeremías Ponce, dominó el reaparecido Jony Torres (primer partido en el Regional) y tocó por encima del arquero, la pelota dio en la conjunción del palo con el travesaño, y el rebote le quedó al goleador quien de cabeza mandó la pelota a la red para el 1-0 a los 15.

El resto de la primera etapa fue más luchada que jugada; la visita sólo tuvo una llegada de peligro cuando descuidaron al delantero Marcelo Rodríguez quien por izquierda quedó mano a mano contra el arquero Martínez y por querer definir de derecha, no le entró bien a la pelota y fue fácil para el guardameta, mientras que Camioneros también tuvo otra, fue una llegada a fondo de Alan Barría quien por derecha quiso fusilar al arquero rival y su remate se le fue por el primer palo.

El complemento arrancó con todo; y al minuto lo tuvo el Verde al dejar solo a Adrián Nieto por derecha y su remate también se fue afuera por el primer palo, y de esa salida de fondo, el Alacrán llegó abajo del arco rival y se lo perdió otra vez Rodríguez.

Sobre los 8 minutos, a la salida de tiro libre pasado, el capitán Pichi Bravo cabeceó de forma magistral y la pelota se estrelló en el palo cuando el arquero ya estaba vencido, y cuando parecía que el local estaba más cerca del segundo que el rival de la igualdad, llegó lo impensado.

A los 11 minutos el Verde metió mano a su banco de suplentes, sacó al defensor Rubén Gallo por Milton Monge y modificó las posiciones de toda la defensa y en la primera pelota que colocó entre líneas el rival, fue justamente por donde debía estar Gallo y esta vez Marcelo Rodríguez al quedar mano a mano con el arquero, definió muy bien cruzado para silenciar la cancha del AGP.

Le costó recuperarse al Verde, más porque debía remontar el poco viento en contra, pero a los 29 llegó una enorme recuperación de Jere Ponce quien tras robar se fue por izquierda y al llegar al fondo sacó un centro enorme para el ingreso de frente del goleador Torres quien de cabeza colocó el 2-1 y nuevamente locura en la cancha.

Escorpión desesperado fue a buscar la igualdad, sobre todo porque en los 10 minutos jugó con un jugador de más por expulsión de Jony Torres quien vio la segunda amarilla por simular una infracción dentro del área -muy celoso el árbitro ushuaiense Miranda-, y si bien llegó a los empujones, tuvo un mano a mano que sacó Panchito Martínez con el pecho.

Y la suerte no estuvo del lado del dueño de casa, dado que a los 49 minutos, cuando quedaba un minuto para el cierre del juego, otra enorme escapada de Ponce con centro al segundo palo, encontró de frente a Zacarías Romero quien le pegó de primera a la pelota y esta rebotó en el travesaño, salvada milagrosa que llevó a los santacruceños a definir el pleito desde el punto penal cuando ya se veían eliminados.

Tras el global de los dos juegos, donde cada uno ganó en su casa por un gol, la diferencia la sacó la visita desde el punto penal, donde ellos marcaron los cinco penales que ejecutaron, mientras que el arquero Martínez tuvo la mala dicha de ejecutar su remate afuera, esa fue la única diferencia de la definición, pero suficiente para que el Verse se quede afuera de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *