RIO GRANDE.- El Grupo Garbarino, que integran las fábricas Digital Fueguina y Tecnosur, hizo entrega a la Asociación de Bomberos Voluntarios de dos simuladores de desfibrilador externo portátiles, para ser usados en las charlas de capacitación que el cuerpo de brigadistas de la empresa brinda a alumnos de escuelas.
La entrega de los equipos estuvo a cargo del jefe de Recursos Humanos del Grupo Garbarino, Luciano Donati, quien estuvo acompañado por tres integrantes de la Brigada de Emergencias: Javier Vera, Pablo Demes y Néstor González.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo y el comandante del Cuerpo Activo, Carlos Cárdenas; recibieron la donación.
La donación del grupo Garbarino se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria, para lo cual se lleva adelante una acción que se denomina “Buenos Vecinos”, a partir de lo cual surgió la iniciativa que se formuló junto a los Bomberos Voluntarios de realizar charlas en las escuelas sobre el uso de Desfibriladores Externos Portátiles, un equipamiento de suma necesidad para salvar vidas.
El año pasado se brindaron capacitaciones a varias escuelas y ahora, con los simuladores que fueron donados a los Bomberos Voluntarios, se podrán realizar las mismas con una práctica adecuada, de manera que el uso sea efectivo.
En relación a las escuelas donde se brindan las charlas, Donati dijo que todos los directivos interesados pueden comunicarse al teléfono de la empresa, que es el 430152, para coordinar día y horario de las capacitaciones.