La Secretaría de Asuntos Gremiales, organizó la primera Jornada Gremial en Tierra del Fuego, la que tuvo lugar en la ciudad de Río Grande, bajo la consigna: “Hacia la justicia social y la dignidad del trabajador”.
El evento reunió a secretarios generales, delegados y representantes de diversas organizaciones sindicales de la provincia, como ATE, UOM, SMATA y UPCN, entre otros participantes.
En el encuentro se desarrolló una capacitación centrada en reflexionar y debatir sobre el fortalecimiento de la justicia social y la organización sindical como pilares fundamentales para la sociedad.
La capacitación estuvo a cargo de Laura Avalos, secretaria de cultura y de educación técnico profesional, y Javier Ditto, subsecretario de formación técnico profesional, ambos miembros del Consejo directivo nacional de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).
Los referentes gremiales compartieron valiosas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el ámbito gremial en la actualidad, además de presentar a los capacitadores.