El fiscal Pablo Candela consideró a Erica Amarilla y Andrés Acosta Medina coautores del asalto al remisero en septiembre pasado, a un mismo nivel de responsabilidad, y reclamó una pena de 6 años y 6 meses de prisión. El lunes habrá un veredicto.
RIO GRANDE.- El viernes se realizaron los alegatos en el juicio por el asalto al remisero Martín Leguizamón el 26 de septiembre del año pasado, oportunidad en que fue atacado con armas blancas por una pareja en la zona de los asentamientos.
El fiscal Pablo Candela consideró a Erica Amarila y a José Andrés Acosta Medina como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma y solicitó 6 años y medio de prisión para ambos como responsables del hecho.
El defensor de Amarilla, Dr. Juan Ladereche, planteó que los testigos policiales no fueron confiables, y sostuvo la estrategia defensiva de desvincular a Amarilla de cualquier participación en el hecho, por lo que pidió su absolución.
Asimismo la defensora oficial Lorena Nebreda no discutió el hecho por el cual el joven imputado se autoinvolucró, pero pidió declarar la inconstitucionalidad del mínimo previsto para este tipo de delitos, solicitando subsidiariamente aplicar el mínimo previsto por el Código Penal.
La defensora llegó incluso a solicitar la absolución pese a la confesión de su pupilo, aduciendo que la situación de marginalidad y adicciones sufrida por este joven es una responsabilidad de la sociedad, llevándolo al principal victimario a un rol de víctima casi inaudito.
El Tribunal de Juicio Oral pasó para el próximo lunes las últimas palabras de los detenidos así como el veredicto.