Para el parlamentario “un padre que nos ve dialogando en una mesa hoy, todos sentados, reunidos, discutiendo por qué un artículo sí o un artículo no, espera que su hijo pueda ir al colegio, es lo que corresponde”.
USHUAIA.- El legislador radical Oscar Rubinos se refirió a la apertura del diálogo con los gremios estatales en el marco del conflicto por la reforma jubilatoria. Para el parlamentario “un padre que nos ve dialogando en una mesa hoy, todos sentados, reunidos, discutiendo por qué un artículo sí o un artículo no, espera que su hijo pueda ir al colegio, es lo que corresponde”.
Luego de la reunión mantenida este fin de semana con padres y alumnos de Ushuaia, el legislador Oscar Rubinos (UCR) señaló que “les manifestamos lo que podíamos hacer ahora que los gremios habían cedido en la postura de derogación sí o sí, para poder empezar a discutir. Y expliqué por qué la derogación no podía ser un condicionamiento para plantear un diálogo”.
Aun así, para el parlamentario “un padre que nos ve dialogando en una mesa hoy, todos sentados, reunidos, discutiendo por qué un artículo sí o un artículo no, espera que su hijo pueda ir al colegio, porque el lugar donde tenemos que discutir las leyes y los artículos está abierto, funcionando y se está llevando adelante esa discusión”.
“Me parece que corresponde, y se lo he pedido por nota a los gremios, es que si bien no es un condicionamiento, vamos a continuar con el diálogo pero pedimos por favor que vuelvan a clases”, sumó.
Y aseguró que “si fuera oficialismo no me siento hasta que no me dejen entrar a Casa de Gobierno, corresponde que sea así. Para poder pedirle a un legislador del oficialismo, corresponde que las medidas de fuerza no se estén llevando adelante, y si bien no es un condicionamiento nuestro, es un pedido permanente”.
En este orden sumó que “no podemos permitir que estemos dialogando y haya un gremio que no deja trabajar a los empleados, hay mucha gente que ve con buenos ojos que este es el camino para resolver el problema. Respetemos a la gente que quiere volver a su lugar de trabajo, como nosotros respetamos los tiempos de quienes todavía consideran que no están dadas las condiciones para volver a trabajar”.
Por último indicó que “hoy vamos a tener otra reunión con los gremios, lo que planteamos fue armar una agenda donde se tocaron las leyes sobre la RUPE y la discusión por la ley de emergencia, los aportes y jubilaciones”.