Se realizaron trabajos en calles Kuanip y Magallanes

En el marco del plan de obras de la Municipalidad se realizaron tareas de repavimentación en tramos de la calles Kuanip y seis cuadras de calle Magallanes.

USHUAIA.- La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna indicó que en Kuanip colocaron unas 200 toneladas de asfalto, en los sitios previamente preparados para la repavimentación.

En la avenida Magallanes continuarán los trabajos de fresado y pavimentación para avanzar en la recuperación de esa arteria que ya cuenta con sectores repavimentados.

También se lleva adelante la primera etapa del plan de obras en distintos barrios de la ciudad. Prosiguen las tareas en el barrio Mirador de los Andes, donde se realizó el trabajo de fresado y colocación de asfalto en un sector de la calle Otero, Felipe Romero, Landaeta y Teodoro Mendoza. Además se construyó un pedraplén en Pioneros Fueguinos, entre Arrieros y Cabezas.

En el lugar se realizó un importante trabajo de cambio de base para la construcción del pedraplén, lo que permitirá la canalización de un chorrillo subterráneo para finalizar posteriormente la carpeta asfáltica.

En este barrio, de las 640 Viviendas ya se colocaron un total de 155 toneladas de asfalto.

Capacitación

Personal que integra la Dirección de Bacheo, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública recibió capacitación sobre riego asfáltico.

Personal fue capacitado en riego asfáltico.

La Municipalidad adquirió, mediante el programa nacional “Municipios de pie” del ex Ministerio del Interior, un camión regador de asfalto que pasó a integrar la flota propia de maquinaria y equipamiento para realizar tareas de bacheo y repavimentación por administración.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó que “se están realizando ahora las primeras pruebas porque recibimos la emulsión”. La práctica se realizó en la calle Magallanes, ente Onas y Patagonia, para luego realizar la colocación de asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *