Pablo Vidal se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors

BUENOS AIRES.- La espera finalizó, después de casi cuatro meses de haber elegido jugar en la temporada 2016 en el primer elenco de Boca Juniors, el riograndense Pablo Vidal puede decir que ya es jugador Xeneize, el lunes por la noche América del Sud aceptó la oferta del conjunto de la Rivera y el fueguino jugará un año a préstamo junto a los hermanos Vaporaki.

Boca sumó goles. Se llevó a uno de los goleadores del 2015. El exjugador del Futsal de Río Grande y de América del Sud jugará para el Xeneize en este 2016. Pablo Vidal, que en este principio de año jugó para la Selección Argentina local los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, dejó el equipo de Parque Avellaneda para sumarse a préstamo al campeón del último Nacional.

No fue fácil la llegada del fueguino a Boca, ya que la gente de Parque Avellaneda no lo quería soltar así porque sí, pese a las promesas que le habían realizado al jugador a fines del 2015, pero fue tan fuerte el interés de Christian Meloni y del nuevo entrenador Hernán Garcías, que el multicampeón nacional no bajó los brazos e insistió por él hasta que pudieron convencer al club dueño de su pase.

La única contra que tendrá Vidal al llegar al Xeneize es que no ha trabajado con sus nuevos compañeros y eso es una desventaja, ya que tampoco hizo pretemporada con América del Sud dado que habían ingresado en un conflicto que recién se destrabó el lunes por la noche, aunque el trabajo que realizó con el seleccionado nacional, lo ayudará bastante.

Anoche, al cierre de esta edición, Pablo Vidal entrenaba por primera vez con Boca en Casa Amarilla, allí se iba a encontrar con todos los jugadores que debió enfrentar en la final del último Nacional de Clubes en Termas de Río Hondo cuando defendió los colores de Sportivo.

El Sureño dialogó con el crack fueguino y puso mostrar toda su alegría y además soñar con los que se viene en lo que será su mejor temporada desde que llegó a Buenos Aires.

– Por fin llegó el llamado.

– Sí, por fin. Después de tanto tiempo sin saber qué iba a ser de mi futuro se pudo resolver este tema que me tenía tan preocupado, y hoy ya puedo decir que soy jugador de Boca por lo menos por todo este año, después veremos.

– ¿Quién te comunicó que el pase estaba cerrado?

– Primero se comunicó conmigo un directivo del club América del Sud, que había una oferta ya casi cerrada pero que estaban esperando el visto bueno del presidente de Boca. A los pocos minutos se cerró el tema y se comunicó nuevamente el directivo de América y casi al mismo tiempo Christian Meloni me confirmaba que ya era jugador de Boca.

– Vos habías elegido Boca por sobre muchas ofertas que te habían llegado a fin de la temporada pasada, y después de mucha espera, se te cumplió el sueño de jugar en el equipo más ganador de los últimos tiempos.

– Sí, si bien tuve varias ofertas de clubes importantes de capital y provincia elegí Boca. Es el club más ganador de los últimos tiempos, un club que se ganó el respeto de gran parte de Sudamérica por los resultados conseguidos en las últimas ediciones de la Copa Libertadores y la verdad que es un orgullo que un club como lo es Boca en Futsal AFA se interese en mi. Elegí Boca por lo que es, tuve la suerte de conocer al grupo, tener amigos ahí, trabajan de una forma muy profesional. Todo influyó para que mi decisión sea la de llegar a Boca.

– Además vas a jugar con dos amigos, ¿tuvieron algo que ver los Vaporaki también en tu elección?

– La verdad que sí. Aparte de ser unos de los mejores jugadores que tenemos en el país, a mi entender, son muy grandes amigos y muy grandes personas que uno los admira. Una de las cosas por las que elegí Boca fue la de poder jugar al lado de ellos. Va a ser algo muy lindo.

– No hay alegría sin tristeza, dejás a un amigo en América.

– La verdad que sí. Dolió un poco también tomar esta decisión, tanto por no compartir cancha con un amigo como los es Riki Torrez, sino por dejar un club muy lindo. En América me trataron siempre muy bien, desde el día que llegué me hicieron sentir como si estuviera en mi casa. Ya en la segunda fecha nos vamos a enfrentar, así que alguna apuesta habrá seguro.

– ¿El clásico con River tendrá un condimento extra?

– Jaja, me la veía venir. Sin dudas va a tener otro condimento. Ya sea por tener enfrente a dos amigos y excompañeros como Facundo Perpetto y Julián Gamarra y también otro condimento por ser un hincha enfermo de River. Costó también aceptar que me tenía que poner la camiseta de Boca pero uno tiene que dejar el hincha y lo personal de lado y pensar como un jugador profesional. Si quiero seguir creciendo tengo que dejar algunas cosas personales de lado.

– Pablo, te das cuenta que sos un espejo para todos los chicos fueguinos que sueñan con jugar en Capital Federal y vestir la camiseta de Boca.

– La verdad es que a veces me pongo a pensar que en tan poco tiempo logré muchísimas cosas que no me lo imaginaba y uno no toma dimensión de eso o de lo que va logrando y el impacto que tiene en Río Grande. A uno lo pone muy feliz que lo tomen como ejemplo a seguir. Tenemos muy buenos jugadores en nuestra ciudad que tranquilamente podrían estar en algún club del Futsal de Buenos Aires.

 

Pablo Vidal junto a Constantino Vaporaki en el último Nacional de Clubes, a partir de ayer nuevos compañeros en Boca Juniors; el sueño al riograndense se le hizo realidad.
Pablo Vidal junto a Constantino Vaporaki en el último Nacional de Clubes, a partir de ayer nuevos compañeros en Boca Juniors; el sueño al riograndense se le hizo realidad.