El gobernador Gustavo Melella encabezó el viernes la reinauguración de las oficinas remodeladas y ampliadas de la Subsecretaría de Género y Diversidad, lo que permitirá una mejor atención a la comunidad y mejores condiciones de trabajo para los agentes que se desempeñan en el área.
USHUAIA.- Melella dijo que “un edificio que quedó tan lindo como este cobra sentido cuando pensamos que estamos al servicio de los que necesitan un acompañamiento. El primer desafío de hoy es que este lugar se llene de luz, que se llene de esperanza”.
El Gobernador expresó que “tenemos que trabajar juntos pensando en quien viene como destinatario, que no es un simple sujeto, es una persona íntegra, con sueños, sueños frustrados, con esperanzas, con esperanzas frustradas, con sus historias”.
Más adelante expresó: “Felicitaciones a todo el equipo que se desempeña en este lugar por su compromiso, por su trabajo y por su vocación de acompañar a personas que pasan situaciones de mucho sufrimiento”.
Para cerrar, Melella sostuvo: “Celebro este nuevo edificio y deseo que sea el hogar, sobre todo de mujeres pero de cualquier persona que venga. Que se sientan acogidas, queridas, acompañadas y que no se sientan violentadas de nuevo”.
Por su parte, la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperon, informó que “hoy hay más de 200 casos en seguimiento activo. Nosotros a través del patrocinio jurídico y de acceso a justicia lo que hacemos es empoderar a la víctima y tratar de que realice la denuncia, porque muchas veces esta es la única forma de protegerla”.
Finalmente, la subsecretaria de Género y Diversidad, Amira Maslup, expresó que “la atención en las oficinas cambiará bastante, será mucho más ágil. Tenemos una mesa de entrada y recepción, espacios muy iluminados y accesibles, con características de adaptabilidad e inclusividad” recalcó y destacó que “estamos abiertos de lunes a viernes en horario hábil de 8:00 a 16:00 pero también tenemos atención con las instituciones en aplicación de un protocolo que atiende 24 horas. Eso es un protocolo institucional, se trabaja con los juzgados y la comisaría. Si las personas necesitan asesorarse antes de hacer la denuncia también pueden venir a este espacio. Tenemos procedimientos que nos permiten acercar el acceso a justicia”.