El Gobernador fijó su rechazo a las políticas de privatización calificando como “una mala experiencia” lo de años anteriores y manifestó su preocupación por el anunciado cierre de la oficina de Aerolíneas Argentinas, en Ushuaia.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno a representantes de la Asociación de Aeronavegantes, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); en un encuentro del que también formaron parte representantes gremiales tanto de Ushuaia como de Río Grande.
En la reunión el Gobernador expresó su total rechazo a la decisión del Gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas y destacó el rol fundamental de la aerolínea de bandera en la conectividad y el desarrollo de la provincia, especialmente durante momentos críticos como la pandemia.
Gustavo Melella expresó que “Aerolíneas Argentinas fue clave durante la pandemia. Tierra del Fuego, siendo la única provincia insular, no quedó aislada gracias a su labor. Recibimos medicamentos, equipos médicos, insumos y tratamientos. Es, muchas veces, nuestra única conexión rápida con el resto del país”.
El mandatario fijó su rechazo a las políticas de privatización calificando como “una mala experiencia” lo de años anteriores y manifestó su preocupación por el anunciado cierre de la oficina de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia. “Esta ciudad tiene un gran movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Cerrar la agencia no es un buen mensaje para el turismo”, subrayó.
Luego del encuentro con el Gobernador, Horacio Calculi, secretario de Salud y Seguridad Laboral de la Confederación Argentina del Transporte y representante de los tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas, agradeció el respaldo del mandatario y aseguró que “nos manifestó su acompañamiento al proyecto del gobernador Axel Kicillof sobre la posibilidad de que las provincias participen en los destinos de nuestra aerolínea de bandera”.
Calculi también advirtió sobre el inminente cierre de la agencia territorial de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia previsto para el 20 de diciembre venidero y sus consecuencias.
Por su parte, Juan Pablo Armanino, prosecretario del Interior de APA, destacó la importancia de mantener las operaciones de Aerolíneas Argentinas en Tierra del Fuego. “El cierre de la agencia en Ushuaia implica una gran pérdida para la provincia, tanto a nivel de ventas como de conectividad”, señaló.
Armanino agradeció también el apoyo del Gobernador y remarcó que el objetivo de los gremios es diseñar un plan en el que las provincias sean copropietarias de la aerolínea de bandera. “Es una forma de defender el patrimonio, la conectividad y las necesidades específicas de lugares como Tierra del Fuego. No se trata solo de que los fueguinos puedan viajar, sino de garantizar una mayor interconexión entre provincias sin depender exclusivamente de Buenos Aires”, explicó.