Silvia Nieva, presidente de pescadores de Río Grande, dijo a El Sureño que el pasado fin de semana fueron a pescar a la zona de San Pablo y que un capataz de la Ea. La Fueguina, amenazó a uno de ellos y les dijo que les “iba a prender fuego”. Ayer realizaron una denuncia policial.
RÍO GRANDE- La presidenta de la Asociación de Pescadores de esta ciudad, Silvia Nieva, denunció en forma pública ante El Sureño, al propietario de la Estancia La Fueguina, el actual Legislador Jorge Lechman, por amenazas, agresiones y diferentes acciones que sufrieron los pescadores que concurrieron a la costa del mar, ubicado en un la zona sur del Cabo San Pablo, en el sector cercano a la mencionada estancia sita a más de 120 km al sur de esta ciudad (75 km de asfalto por la ruta 3 y 45 km de ripio por una ruta complementaria).
“Este domingo me convocaron pescadores que están en San Pablo, para que los acompañe. Había 20 pescadores y me relataron que el sábado, a uno de los ellos se le cruzó una camioneta del capataz de Lechman (propietario de la Ea. La Fueguina) y lo amenazó. Estaba armado y le pidió que se retire de ese lugar”, señaló Nieva.
“Germán Cañizares, fue quien lo amenazó –continuó- y les dijo que si seguían así les iba prender fuego, relataron mis compañeros y además les confirmaron que les habían quemado las carpas”.
El caso fue denunciado ayer en la policía y Nieva agregó que “hay problemas para ingresar a otros sectores; hay tranqueras que estaban cerradas con candados, donde dice zona privada no ingresar, pero es una ruta provincial. Son dos portones que lo cierran al lado de un puente. Todos los pescadores tienen problemas”.