Se trata de 18 vecinas que durante cuatro meses adquirieron conocimientos que les permitirán desempeñarse en los oficios que eligieron, los cuales generalmente son ocupados por varones.
USHUAIA.- La Cámara de Comercio de Ushuaia celebró este lunes 16 de diciembre la entrega de certificados a las mujeres que completaron con éxito los cursos de carnicería y soldadura.
Estos cursos, organizados en conjunto por el Paseo del Fuego Shopping, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), el Minimercado Champita y la Cámara de Comercio, son el resultado del trabajo en conjunto y programado entre el sector público y el privado.
Asimismo, representan un paso importante hacia la inclusión laboral y el fortalecimiento de habilidades técnicas en sectores tradicionalmente dominados por hombres.
En la ceremonia, la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, destacó el compromiso y dedicación de las egresadas, “quienes se convirtieron en un ejemplo de superación y determinación para toda la comunidad.”
Al finalizar su discurso Fernández agregó que “estos programas al igual que todos los cursos gratuitos que se dictan desde la Cámara no solo impulsan el desarrollo individual, sino que también contribuyen al crecimiento económico y social de nuestra ciudad”.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto expresó que “fueron cuatro meses de capacitaciones teórico prácticas y se trató de la primera etapa de esta propuesta de formación”, dijo la secretaria de las Mujeres, ya que “año que viene vamos a seguir desarrollando estas capacitaciones para las vecinas de Ushuaia”.
Finalmente, valoró “la importancia del trabajo articulado entre el Estado municipal y el sector privado para generar políticas públicas que tengan como objetivo lograr una igualdad efectiva”.