El pago de guardias se hará “a más tardar, la semana que viene”

USHUAIA.- El secretario de Hacienda, Facundo Salas, confirmó que aún no han sido abonadas las guardias en el Estado Provincial por las dificultades que genera no poder ingresar a Casa de Gobierno. También se complica el pago a proveedores y el goteo de coparticipación. “No poder contar con una oficina, un lugar donde podamos disponer de la gente de forma ordenada nos complica bastante en el andar”, dijo.

“No han sido aún abonadas las guardias, si estamos en el proceso de liquidarlas con toda la celeridad que podemos, pero esto de no poder contar con una oficina, un lugar donde podamos disponer de la gente de forma ordenada nos complica bastante en el andar”, dijo el secretario de Hacienda de la provincia, Facundo Salas en Fm del Sur.

El funcionario aseguró que “estamos tratando de llegar en todo lo que podemos con los tiempos pero muchas veces se nos complica. Entiendo que a más tardar la semana que viene vamos a estar cumpliendo con el pago de horas guardias y con todos aquellos otros conceptos de arreglos de liquidaciones”.

Y remarcó que “hemos estado trabajando en distintos ámbitos gubernamentales, y las condiciones y la protesta ha hecho que tengamos que trasladarnos de un lugar a otro con todo lo que eso conlleva, con la responsabilidad que la documentación que estamos tratando implica y el desgaste de la gente que está trabajando en los procedimientos porque obviamente nadie está cómodo”.

Fundamentalmente el atraso tiene que ver con una cuestión de ubicación. “Tenemos que pagar proveedores de toda índole, controlar y liquidar a organismos descentralizados, y todo eso en esta situación de no disponer de un lugar con la documentación correspondiente en un mismo lugar genera que todo sea mucho más lento, pero no quiere decir que vamos a dejar de funcionar. Las cosas con un poco más de lentitud van a estar saliendo”, explicó.

“Cuando uno tiene una base de datos conformada, como es el pago de haberes, la situación es menos complicada, con el pago de horas guardias que se informan por novedades, tenemos que verificar. La intención fue liquidar todos los sueldos en tiempo y forma con los descuentos para reconocer a aquellas que han seguido con su trabajo cotidiano que todos tenemos responsabilidad de cumplir más allá del derecho a huelga. La segunda etapa es el reconocimiento de las guardias”, agregó Salas.

Los problemas en el goteo de coparticipación tienen que ver con la misma situación. “Se está trabajando en los pagos, es una cuestión de ley y no se puede influir en eso. Nada tiene que ver la política, si la racionalidad que merece el hecho de que no podamos trabajar en la forma que debiéramos estar trabajando”, sumó.