Denuncia pública contra la jueza Marina Montero

Romina, madre de dos hijas, denunció públicamente a la jueza Marina Montero, quien está a cargo del Juzgado Nº 2, de Minoridad y Familia en esta ciudad, porque “desde hace años tenemos un no cumplimiento de las leyes y hay vulneración de derechos a mis hijas”.

RÍO GRANDE.- La mujer denunció al padre de sus hijas quien desde hace años, tras su separación, no aporta su correspondiente cuota alimentaria para las menores.

En su momento se hizo una denuncia contra la jueza en la Fiscalía, la primera fue en el año 2023, pero la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, no dio lugar a la causa penal indicando que “el acusado no estaba cometiendo ningún delito”.

Romina indicó que tras varias insistencias para tener una reunión la jueza Montero la recibió. “Ella charló conmigo y me pidió que cese el reclamo. Que yo había obtenido una casa, un auto y que me tenía que callar por eso. Y creo que es por amiguismo. Ella es amiga de la abogada de Alejandro Villafañe, el padre de las nenas”.

Además de toda esta situación, Romina dijo que desde el juzgado se le prohíbe la salida de la provincia y señaló “mi reclamo es que, con la misma rapidez, se cumplan las leyes o a la cuota alimentaria. La señora jueza Montero no me dejó hacer juicio a los abuelos”.

La mujer indicó que “el hostigamiento que estoy recibiendo y con eso no se hace nada. Es muy violento con mis hijas. Estamos tramitando una venia para que sus hijas puedan vacacionar conmigo, pero el señor pone trabas para no dejarle cumplir a mis hijas este beneficio de salir de vacaciones con su mamá”.

Romina indicó que varias madres que están en su misma situación conformaron una agrupación denominada “Mujeres No Bajen Los Brazos”, para promover con más fuerzas el reclamo contra el accionar de algunos jueces en el ámbito de Familia y Minoridad, como ocurre en este caso puntual, con la jueza Marina Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *