El fútbol grande cerró el 2024

El fútbol de la Liga Ushuaiense disputó la octava fecha del Torneo Oficial con goleada de Camioneros sobre Mercantil para seguir como único líder al cierre de este año, a la espera de un desenlace para el 2025.

USHUAIA (Foto: Law Olguín).- No va más. Ahora sí la temporada oficial de las actividades organizadas por la Liga Ushuaiense tendrá un descanso total hasta el año por venir. El fútbol grande tuvo su última jornada en este 2024 dejando sensaciones varias, resultados inesperados, pero sobre todo una tabla de posiciones que abre la ilusión clara de una etapa final a pura emoción. Está claro, habrá que esperar, pero la promesa ya está hecha.

Desde el lunes 9 se comenzó a disputar la octava fecha del Torneo Oficial de Fútbol 24/25. Como viene siendo constante, cada día de la semana a las 21:00 las luces del Lumbreras albergaron a un partido, sumando dos más los fines de semana.

La octava marcaba, como suele suceder, enfrentamientos para anotar y tener en cuenta como, por ejemplo, el choque entre AATEDYC, último campeón doméstico, frente al histórico y siempre complejo Cuervos FDM.  El pleito no defraudó y se consumió con un 2-2 chivo, parejo y cambiante.

Por su parte, Güemes dio la sorpresa al vencer 2-1 a un durísimo AMPS que ha bajado su rendimiento con respecto a pasadas competencias, mientras que Los Andes consiguió un triunfo clave pensando en una posible clasificación a playoffs al derrotar 3-2 a UOM que arrancó bien, pero se fue desinflando.

Lasserre goleó a un Mutual BTF que no sale del fondo de la tabla. CAEF se confirmó como candidato y derrotó 6-1 a un Pratt que viene haciendo una buena campaña y Cocol FC, la sorpresa de este año, también derrotó 6-1 a un Comercio que transita de mal en peor su andar en el sintético.

Sin embargo, había un choque estelar el sábado por la tarde que se robaba las miradas. Ahí, Camioneros y Mercantil medían fuerzas. Dos de los elencos más fuertes e importantes del fútbol grande del último tiempo se encontraban en una función que prometía mucho. Y se cumplió la expectativa, pero no para ambos, sino para uno de ellos nada más. Es que el único que se divirtió en cancha fue el Camión, despachando con un 4-0 a los del CECU que, si bien ostentan puestos altos en la tabla, hace rato que no logran dar con su mejor versión, y el tremendo golpe que Camioneros les dio el sábado con tanta claridad, traerá mecha de cara al 2025.

Con este panorama se puso punto final el rodar de la N° 5 en el año. Camioneros transita líder, invicto y en soledad la cima de la tabla. El que lo persigue es CAEF, aunque a 5 unidades al igual que el sorprendente Cocol FC. Más atrás con 15, los expectantes Lasserre y Mercantil.

Así quedará la mesa, servida, no se tocará en las fiestas, esperará un poco más intacta hasta que la acción vuelva y ahí sí, ahí sí se levantarán las copas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *