La madre y la hermana del asesinado Alexis Damián Baciocchi, que fueron acompañadas por su abogada Érica Soto, hoy se reunieron con la fiscal Mónica Macri. Confirmaron que el juicio oral y público se realizará el próximo año. “Nunca antes alguien del juzgado las había recibido y esto les dio satisfacción”.
RÍO GRANDE.- A dos años del asesinato cometido a Alexis Damián Baciocchi, familiares y amigos, hoy a la mañana realizaron un pedido de justicia en el interior del edificio de tribunales en esta ciudad, ubicados en el ex campamento YPF.
Nidía, hermana de Baciocchi, junto a su madre, dio lectura de una carta abierta que fue entregada a la fiscal Mónica Macri.
Tras la reunión con la fiscal Macri, la abogada de la familia Baciocchi, Érica Soto dijo ante El Sureño que “Nidia y Liliana le entregaron la carta a la fiscal, y luego hablaron sobre lo que fue la instrucción del caso. La causa sigue en el Superior Tribunal de Justicia y luego pasará al Tribunal de Juicio y ahí será que tendremos fecha de cuándo será el juicio oral y público, que será el próximo año”.
“Se fueron conformes porque fueron recibidas por la fiscal Macri, que las escucho. Nunca antes alguien del juzgado las había recibido y esto les dio satisfacción”, valoró la abogada.
Respecto a la libertad que tiene la autora del asesinato, Florencia Mancilla, Soto dijo que “la fiscal indicó que no habían riesgos procesales en relación a la imputada, por eso sigue en libertad”, finalizó.
Liliana, madre de Alexis Bianciocchi