En una ceremonia realizada en la cubierta del buque museo corbeta ARA “Uruguay” se llevó hoy a cabo la entrega y recepción del Comando Naval Antártico; estuvo presidida por el comandante del Área Naval Austral, Contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera.
BUENOS AIRES (GACETA MARINERA).- El Capitán de Navío VGM Gustavo Enrique Castillo entregó el comando al Capitán de Navío Marcelo Cristian Tarapow y pronunció palabras alusivas destacando que en la cubierta de la corbeta “Uruguay” “se escribían hace 111 años las primeras páginas gloriosas de la historia antártica argentina”.
Haciendo mención a la importancia de preservar el patrimonio antártico nacional agregó: “es una responsabilidad y un privilegio, que impone grandes esfuerzos logísticos y técnicos, tanto para la preparación de los trabajos, como para su ejecución, durante las Campañas Antárticas de Verano”.
Asimismo, destacó el recurso humano del comando y demás organismos, como también las jornadas de trabajo que permitieron cumplir con “los planes de apertura de la totalidad de las bases temporarias y su correspondiente mantenimiento”.
Luego, el Contralmirante Aguilera tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Marcelo Cristian Tarapow, quien requirió la fórmula de subordinación y valor al personal del destino.
Para finalizar, el Teniente de Fragata Guillermo Gómez entregó al Capitán Castillo el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.