La iniciativa de la concejal María Eugenia Duré fue analizada en su comisión (Hacienda, Presupuesto y Cuentas) junto a sus pares y representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. «Requiere de mayor discusión; de más profundización en cuanto a la importancia que tiene» dijo la Concejal.
RIO GRANDE.- En la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejal María Eugenia Duré, se analizó la propuesta ingresada en la última sesión ordinaria sobre la creación de la Banca de la Mujer. De este encuentro tomaron parte, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar; y los ediles Verónica González; Miriam Mora; Paulino Rossi; y Raúl Von der Thusen. Además asistió la delegada de la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, Nidia Benítez y la docente de la UNTDF Andrea Ozamiz.
Durante el desarrollo de la comisión la concejal Duré explicó los alcances de su iniciativa tras lo cual se produjo el intercambio de opiniones entre sus pares sobre el particular. Asimismo, la edil del FPV, confió que existe el antecedente «del Congreso Nacional y en diferentes Concejos Deliberantes del país»; aunque aclaró que se trata de «la conformación de una comisión que no sería de carácter permanente pero sí un espacio de debate y un lugar para comenzar a construir herramientas desde lo legislativo y también para aportar desde distintos espacios de la comunidad como la Justicia; la educación; la salud; y que podamos trabajar articuladamente con el Municipio; la provincia; organizaciones sociales y por eso decidimos comenzar a poner este tema en la mesa de comisiones».
Duré señaló que la propuesta «requiere de mayor discusión; de más profundización en cuanto a la importancia que tiene» remarcando que espacios similares «ya existen en el país; en la provincia y en muchas ciudades por lo cual no venimos a reclamar por los derechos sino a que se cumpla con esos derechos dado que venimos haciendo un trabajo territorial; tener en cuenta la mirada de los otros concejales y empezar a ver la perspectiva de género para que le brindemos herramientas a la comunidad y que podamos articular con otras instituciones».
Finalmente Duré explicó también que durante la reunión «hemos analizado otros proyectos que tendrán dictamen favorable y que son iniciativas de años anteriores a nuestra gestión».