Opción Joven se coronó legítimamente como el mejor

Ayer en horas del mediodía se desarrolló la final del certamen Nacional de Clubes del Interior y quien alzó las dos Copas fue Opción de Río Gallegos, quien venció a Alborada de Bariloche en los penales; tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular, gritó Campeón desde el punto penal al ganar la definición 6 a 5 y, de esta manera, obtuvo la segunda edición de este evento, el cual quedará en el recuerdo por ser el último con este formato.

RIO GRANDE.- Previamente debían jugar ADEFU y Camioneros, los dos conjuntos locales que el sábado por la noche fueron eliminados por los elencos finalistas, sin embargo había quedado en actas que si quedaban fuera de la final, el cotejo no tenía sentido jugarlo, y fue así nomás.

El partido careció de emociones más allá que fue bien jugado y, como una final, se pensó primero en no cometer errores antes que arriesgar de más y fue el Campeón quien quiso un poco más, siempre intentó ir a buscar el gol pero llegó muy al límite en lo físico, dado que a lo largo de todo el certamen -jugó seis encuentros-, lo hizo con la base que trajo de Buenos Aires, casi no movió el banco el ushuaiense Rafael Romero, y tras el cotejo del sábado a la noche el físico le pasó factura.

Más allá de esto, la Crema mantuvo en cancha a Landriel y a Lico por más de 15 minutos en la primera etapa, y los fue mechando con Lucas Paredes el otro refuerzo que tuvo a disposición, recordando que Pedrazinni fue expulsado en semifinales.

En la segunda etapa Opción Joven siempre tuvo la iniciativa, aunque se encontró con una defensa muy segura, que dio la sensación de tener más piernas y que pudo neutralizar los intentos de desborde de Tomás Landriel, la figura y goleador del campeonato; éste se podía sacar uno de encima pero rápidamente lo controlaba el apoyo y ya sin resto no pudo nunca sacarse a un segundo hombre de encima.

Sobre los tres minutos finales, y dando muestra que siempre fueron los que más propusieron para ganar el juego, mandaron a la cancha un arquero con mejor juego de pie y atacaron cinco contra cuatro, no generaron opciones, es más, en una pérdida bien lo pudo haber perdido al juego.

Luego, la definición por penales, y allí tras fallar uno cada uno en la serie de cinco, en los mata a mata, la Crema contó con un palo como aliado, Christian Suárez no falló su disparo y desató la locura santacruceña.

Afuera Río Grande

Las semifinales fue el techo para los dos elencos de Río Grande; tanto ADEFU como Camioneros no pudieron sortear a sus rivales y quedaron afuera de la definición del certamen al caer con justicia ante Alborada de Bariloche y Opción Joven de Río Gallegos, respectivamente.

El Naranja comenzó mejor que su rival, se hizo cargo del partido y lo fue a buscar y la diferencia se concretó a los 2 minutos cuando después de una buena circulación de pelota la filtraron al área para el ingreso de Brian Valderas quien sin mucho tiempo para acomodarse no pudo buscar bien el arco pero en el camino corrigió Matías Avendaño de cabeza y derrotó al buen arquero rionegrino.

La visita buscó la igualdad con variantes, con sus dos cuartetos definidos sabía a lo que jugaba y cómo podía hacer daño, sobre todo cuando en cancha estaba el pivot Francisco Borean, el alto y corpulento refuerzo de Gran Rey de San Nicolás, quien a los 10 minutos recibió ante una marca pasiva, y tras aguantar la pelota, dio una media vuelta perfecta para cruzar el balón y concretar la igualdad 1-1.

Los diez minutos finales fueron una partida de ajedrez, ambos intentaron con sus armas pero tomando muchos recaudos, sabían que al menor descuido o desconcentración lo pagaban caro.

En la segunda etapa quien pegó primero y pegó dos veces fue Alborada; a los 2:43 no presionaron una salida del cerebro del equipo, y Nahuel Bramuglia puso un pase de costa a costa en diagonal a las espaldas de los defensores, por allí apareció el otro pivot Navarro de mayor movilidad y tras entrar pisado no tuvo inconvenientes para colocar el 2-1.

Del minuto tres al final fue una búsqueda incesante del Naranja, tuvo sus chances pero no las supo aprovechar o mejor dicho, no pudo con el arquero, intentó todo con lo poco que tenía -jugadores exhaustos y otros muy por debajo de su nivel-, y así se le hizo muy cuesta arriba, y cuando ya no le quedaba nada al partido los de la villa turística definieron el match con un nuevo pase al vacío, el local no siguió las marcas y nuevamente Navarro mandó la pelota a la red para sentenciar el juego.

Más tarde fue el turno de Camioneros, que al igual que el otro conjunto local comenzó mejor en el juego y antes que se cumpliera el segundo minuto ganaba 1-0 por un gran desborde del Chucky Arrieta que terminó buscando el segundo palo y Franco Pedrazinni, en su afán por despejar la pelota, no hizo otra cosa que mandarla a su propia red.

No tardó demasiado en contestar el cuarteto titular de la Crema, integrado por jugadores de la Liga de AFA de Buenos Aires, y en una combinación en velocidad dejaron solo por la derecha a Alexis Lico y éste definió picándola ante la salida de Ale Godoy.

A los 7 minutos, un enorme pase largo por la banda izquierda de Nico Paredes encontró al goleador local Aaron Camino quien, sin darle tiempo a nadie, sacó un derechazo cruzado que no pudo ser controlado por el arquero y estampó el 2-1 para los locales; quienes no tuvieron tiempo de festejarlo mucho dado que de inmediato una linda pared entre Lico y Pedrazinni, éste último volvió a ganar por la banda y cruzó su remate al segundo palo para el 2-2.

El resto de la primera etapa fue un partidazo, los dos buscándose por todos lados y desplegando un gran futsal, el que todos fueron a ver dado que entendieron que esta semi era la final anticipada por los valores de Buenos Aires que habían traído y los refuerzos estuvieron a la altura en esta primera mitad.

Todo cambió en la segunda parte, los santacruceños, que habían mostrado el mejor juego a lo largo de toda la competencia pegaron de entrada y Tomás Landriel sacó a relucir su categoría, primero al minuto y medio tras aprovechar un error grosero en salida, y antes de los 6 con un remate seco de derecha a la salida de un córner que hizo estéril el esfuerzo de Coki Chávez.

A partir de la desesperación del Verde quien jugó muy apurado en busca de un primer descuento, facilitó el trabajo defensivo del conjunto orientado por el fueguino Rafi Romero quien no le dio demasiadas oportunidades al rival y ya sobre el cierre y con todo Camioneros volcado en ataque con el 5 contra 4, el arquero Cháves metió una volea de arco a arco para concretar el 5-2 y a 20 segundos del final el Verde perdió una pelota en ataque y Lico, con todo el arco a su disposición, acertó el mismo desde larga distancia para cerrar el juego.

Síntesis – Final

Opción Joven     0 – 0 (6-5) Alborada

Definición desde el punto penal: Para Opción Joven anotaron Juan Carlos León, Mauricio Martínez, Joaquín Jáuregui, Lucas Paredes, Tomás Landriel y Christian Suárez. El remate de Mauro Villarroel se estrelló en el travesaño. Para Alborada marcaron Adolfo Navarro, Francisco Borean, Mauro Uribe, Thiago Lueiro y Fabián Contreras. El disparo de Franco Sanders lo contuvo Esteban Chávez, mientras que el de Ethan Pugas Mancilla dio en el palo y salió.

Síntesis – Semifinales

ADEFU 1 – 3       Alborada

ADEFU de Río Grande: Matías Avendaño.

Alborada de Bariloche: Adolfo Manuel Navarro (2) y Francisco Borean.

Camioneros        2 – 6       Opción Joven

Camioneros de Río Grande: Franco Pedrazinni e/c y Aaron Camino.

Opción Joven de Río Gallegos: Nazareno Tomás Landriel (2), Alexis Lico (2), Esteban Cháves y  Franco Pedrazinni.

Incidencias: Expulsados Franco Pedrazinni en Opción Joven, Francisco Chávez en Camioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *