Francos reafirmó que el Gobierno quiere eliminar las PASO

El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, cuestionó ayer la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo, y reclamó apoyo a la oposición para poder eliminarlas.

BUENOS AIRES (NA).- El titular de Ministros aseguró que las primarias son un «costo económico» para el Estado y una «molestia para el conjunto de los ciudadanos».

Francos sostuvo que habrá un costo estimado de US$500 millones «entre PASO y elecciones generales».

«Si elimináramos las PASO, se ahorraría entre 35% y 40% de esa suma. Es decir, estamos hablando de un ahorro superior a los 150 millones de dólares», manifestó el funcionario del presidente Javier Milei en sus redes sociales.

El Jefe de Gabinete afirmó que desde la fecha en que entraron en vigencia, año 2011, han sido un «costo económico» para el Estado y una «molestia» para los ciudadanos, con el fin de «resolver los problemas que los políticos no han sabido solucionar en sus propios partidos». Sobre el final, apuntó contra el Poder Legislativo por no avanzar en su tratamiento.

«Sería fundamental que podamos eliminarlas definitivamente, si hubiera acuerdo en sesiones extraordinarias o al principio del período ordinario, para ahorrarles a los argentinos tiempo, molestias y dinero», enfatizó Francos.

El Poder Ejecutivo incluyó en su temario de sesiones extraordinarias al proyecto que busca derogar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que fueron implementadas en 2011, tras una reforma electoral.

Pese al intento de promover el debate, la mayoría de los espacios opositores, incluso los aliados del PRO, se mostraron reacios a acompañar la propuesta.

Según la Justicia Electoral habría tiempo hasta los primeros días de mayo para modificar el cronograma de los comicios de 2025, de acuerdo a los plazos que deben cumplirse legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *