Este año ya son 170 los jóvenes que aspiran a recibir apoyo económico para cursar carreras terciarias y universitarias en Río Grande o fuera de la Provincia. Desde el Municipio remarcaron que aún se recibe documentación para quienes estén interesados en esta iniciativa.
RIO GRANDE.- Encabezado por la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, el Municipio realizó ayer la primera reunión informativa para el lanzamiento y la apertura del “Programa Municipal de Becas para la Educación Superior”, que por cuarto año consecutivo ofrece acompañamiento económico a jóvenes que encaran estudios terciarios y universitarios.
La presentación se llevó a cabo en el Centro de Gestión Participativa (CGP) “Padre José Zink” y contó además con la presencia de la directora de Educación, profesora Silvia Leone, oportunidad en la que se presentó a los postulantes al equipo de becas y brindó los lineamientos y requisitos de esta modalidad de acompañamiento del Municipio a los jóvenes que inician su carrera terciaria o universitaria.
“Tener este primer contacto con la primera selección de becarios que va a acompañar el Municipio realmente fue un momento cercano donde uno puede compartir una política pública, que es una prioridad del intendente Gustavo Melella y que tiene que ver con promover la inclusión educativa”, señaló Castillo.
Explicó que “en el caso de la Educación Superior con un programa de becas que ha crecido año a año y que precisamente para este año se ha planteado que sea para la totalidad de carreras, independientemente del año de estudio, en nuestra provincia y fuera de Tierra del Fuego y que de esta manera muchas familias están accediendo a esta posibilidad de un acompañamiento económico del municipio para que los alumnos puedan tener los medios, los elementos necesarios para la cursada de sus estudios terciarios o universitarios”.
Castillo detalló que este año, hasta el momento, “tenemos 130 alumnos de la provincia y 40 de afuera; pero se sigue recibiendo documentación y se siguen recibiendo postulantes para ser evaluados y poder ser incorporados a este programa”.
“Estamos apostando fuertemente a que los alumnos de nuestra ciudad verdaderamente tengan la posibilidad de estudiar, aún cuando los medios económicos de las familias estén en una situación difícil y es por eso también que ha crecido el número de becas, hay una demanda importante de las familias de nuestra comunidad y saben de este acompañamiento real de nuestro Municipio”, concluyó.
Los interesados pueden acercarse a la Dirección Municipal de Educación, en el CGP Padre Zink en Pellegrini y Viedma o bien llamar a los teléfonos 426800 y 430222 de 10:00 a 17:00 de lunes a viernes.