USHUAIA.- El Consejo de la Magistratura rechazó por unanimidad la presentación realizada por el doctor Marcelo Echazú por la cual solicitó reconsiderar la decisión del órgano de reabrir la inscripción de todos los concursos en marcha.
El letrado había formalizado una presentación en su carácter de abogado de la matrícula del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, así como de postulante presentado en el concurso abierto para el cargo de juez del Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego.
Los consejeros analizaron los alcances de la petición (Expte Nº 61/14 “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia”) y por unanimidad resolvieron rechazarla, disponiéndose que por secretaría se proyecte la acordada pertinente, según lo establecido en el Art. 4 del Reglamento Interno.
Respecto a los concursos en trámite, el representante del Poder Ejecutivo informó a los restantes consejeros sobre el avance de las gestiones efectuadas ante el Ministerio de Salud a fin de coordinar la confección de los exámenes psicofísicos de los postulantes.
En otro de los puntos del Orden del Día los integrantes del Consejo dieron acuerdo para la designación del doctor Aníbal Gerardo Acosta, en el cargo de defensor Público Mayor del Distrito Judicial Norte, labrándose por separado la acordada respectiva.
La segunda sesión del año fue presidida por el doctor Javier Darío Muchnik y asistieron la totalidad de los consejeros: el doctor Virgilio Martínez de Sucre; el representante del Poder Ejecutivo, doctor Gastón Díaz; los legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota, por el Poder Legislativo y, por el Colegio de Abogados de Ushuaia y Río Grande lo hicieron los doctores Diego Carol y Rafael Diez.