LOS ANGELES (AFP).– El argentino Juan Mónaco, 148º jugador mundial, derrotó ayer por 6-4 y 6-2 al español Feliciano López en el torneo ATP de Houston sobre pista de arcilla, y accedió a su primera final en más de un año, luego de una larga pausa por lesiones.
Pico Mónaco saldrá en busca del noveno título de su carrera hoy cuando enfrente al estadounidense Jack Sock, cuarto sembrado y campeón defensor, que superó en la otra semifinal a su compatriota John Isner (N.1) por 7-6 (7/4), 6-3.
Una hora y 41 minutos necesitó el tandilense Mónaco para derrotar a López, 24º en el ránking mundial, luego de aprovechar cinco de los 11 momentos de quiebre que se le presentaron y con una tremenda efectividad de 54% en su segundo servicio.
Mónaco, de 32 años, disputó su primera semifinal en más de 13 meses, desde el ATP de Buenos Aires, también en canchas de arcilla.
El ex número 10 del mundo se perdió seis meses de competición después de someterse a una cirugía en su muñeca derecha en agosto de 2015.
Desde el comienzo del año no había superado la segunda ronda en los cuatro torneos que jugó, pero la arcilla de Houston le ha sido propicia con el título en 2012, uno de los ocho que aparece en su currículum.
Su último título fue en el torneo de Düsseldorf (Alemania) en 2013.
Campeón de Houston en 2012, el argentino ha sumado cuatro triunfos seguidos para llegar a esta final. Nunca se ha enfrentado a Sock.
El jugador argentino, que subirá casi 40 puestos en la clasificación mundial al terminar este torneo, aseguró sentirse feliz por su victoria ante López, quien le había ganado cuatro de los seis choques previos, incluyendo los tres últimos y sin ceder un set.