En Río Grande se conoció un video sobre la presencia de un condenado, desde el año 2022 por delitos de abuso sexual, encontrándose en la vía pública y sin custodia policial. Indignación en la comunidad.
RÍO GRANDE.- En agosto del año 2022, el Tribunal de Juicio de esta ciudad, condenó a Mario Alejandro Gordillo Ojeda a 12 años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado” y “suministro de material pornográfico a menores”.
Ayer se conoció un video sobre la presencia de Gordillo en el sector de un cerco de una vivienda donde después ingresó. Se pudo saber que por cuestiones médicas, sobre una hernia inguinal que provocó una afección, se dispuso una domiciliaria debido la próxima intervención, donde tiene estipulado un reposo de al menos un mes.
El video habría sido difundido por una de sus víctimas, donde se puede ver a Gordillo cuando estaba afuera de la vivienda, situación que habría ocurrido antes de Navidad 2024.
El período de reposo fue extendido hasta el 27 de enero; hay cuestionamientos sobre esta medida, debido a que en la prisión domiciliaria, exige la permanencia del condenado dentro del domicilio y sin libertad de circulación ambulatoria o fuera de la casa. Además no tiene una custodia policial.
El video, que es de pocos segundos, provocó mucha preocupación social y una de las víctimas, solicitó una revisión judicial de las condiciones de este beneficio que fue otorgado por la justicia.