El Peugeot 2008 llega a Argentina para revolucionar el segmento de los SUV´s compactos al combinar universos distintos en una única propuesta. Con Peugeot 2008 la marca, desembarca con un vehículo diferente en un segmento muy competitivo y en franco crecimiento en el país.
El Peugeot 2008 conjuga de manera armoniosa sus tres promesas fundamentales: ESTILO, CONFIABILIDAD y DRIVING EXPERIENCE. Con una amplia oferta de motores y equipamientos, el Peugeot 2008 se posiciona como referente en términos de diseño, eficiencia, performance y tecnología en su segmento.
El desarrollo del PEUGEOT 2008 permite una experiencia única de conducción, al incorporar el innovador concepto I-cockpit, con un volante de dimensiones reducidas, panel de instrumentos elevado y central multimedia ergonómica e intuitiva con pantalla de siete pulgadas color, sensible al tacto.
La gama del PEUGEOT 2008 está compuesta por versiones muy equipadas, con una lista de ítems de serie muy rica en sus versiones más altas que incluye climatizador automático bi-zona, llantas de aleación de 16” con acabado diamantado, alarma, sensores de estacionamiento, ABS, 6 airbags, control crucero, limitador de velocidad y luces diurnas de LED, entre otros.
El PEUGEOT 2008 es el primer vehículo del segmento en ofrecer la performance del motor turbo de 165 CV, el más potente del segmento; y una caja automática secuencial con una configuración de pasaje de marchas optimizado, que responde a los requerimientos de confort en desplazamientos urbanos.
Este vehículo fue pensado para ampliar la libertad de recorrer nuevos caminos gracias a tecnologías de última generación como el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP del vehículo permitiendo adaptarse de manera efectiva a terrenos con baja adherencia.
Producido regionalmente, el PEUGEOT 2008 es la propuesta de la marca para competir en el creciente segmento de los SUV´s compactos de una manera diferente, con el estilo que caracteriza a Peugeot que, en el caso de 2008, ofrece las prestaciones que busca el cliente de la marca e incorpora utilidades propias de los SUV.
Este vehículo seduce por su diseño y por combinar de manera equilibrada la deportividad y el comportamiento dinámico de los hatchbacks, la habitabilidad y modularidad de un B familiar y se apropia de la imagen de solidez y seguridad de los SUV.
DISEÑO: UN SUV CON UN ESTILO ÚNICO.
El Peugeot 2008 presenta novedades estadísticas tanto en su interior como en el exterior: brinda sensación de robustez, ofrece una habitabilidad única y un espacio de carga generoso. De frente, la “parrilla flotante” parece tallada en la carrocería y se muestra de manera refinada. Techo cielo Panorámico.
UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCION INÉDITA EN EL SEGMENTO
El Peugeot 2008 está dotado de un compartimento dinámico de referencia. El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones a partir de cinco prestaciones fundamentales:
*Posición de manejo – I- COCKPIT. Un puesto de conducción novedoso y de terminación refinada.
El panel de instrumentos elevado suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.
La consola central cuenta además con el freno de mano del tipo aviación, que libera espacio en el puesto del conductor gracias a su formato elegante y robusto. También en la consola, al lado del selector del Grip Control, se encuentra el comando eléctrico de la cortina que protege el techo de vidrio panorámico.
GRIP CONTROL: Patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën y propuesto en la motorización turbo THP, el sistema Grip Control optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible).
El conductor puede, en cualquier momento, elegir entre los cinco modos de utilización disponibles en el selector posicionado en la consola central:
El modo “Normal” es apropiado para condiciones de circulación con bajo índice de derrape, como en el asfalto seco de calles y rutas; El modo “Nieve”, “barro” y “Arena”.
El modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta la velocidad de 50 km/h, administrando la tracción con total autonomía. Otras dos funciones asociadas al ESP son Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente, y Cornering, sistema que enciende el faro de profundidad del lado interno de la curva en maniobras a baja velocidad.
*Dirección eléctrica asistida .
*Frenos: Frenos a disco en las cuatro ruedas. El resultado es una respuesta fuerte y rápida con buena y potente sensación de desaceleración, un pedal de comportamiento noble que permite frenar de manera firme y con posibilidad de dosificación incluso a alta velocidad.
*Motor: El nuevo Peugeot 2008 con el motor EC5 de 1,6 litros y 115cv tiene la mejor relación peso/potencia, brindándole por lo tanto mejores prestaciones con menor consumo. Pero la gran novedad es la incorporación del motor EP6F de 1,6 litros sobrealimentado con inyección directa que eroga 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen de gran forma al placer de manejar. En sus diferentes versiones ofrece transmisiones manual de 6 velocidades y automática secuencial con paddle shift (mariposas detrás del volante para cambiar manualmente los cambios). Cuenta con la tecla “ECO” para la reducción de un 5% del consumo de combustible (en uso urbano). Disponible en las versiones Allure.
Todas las versiones con caja manual vienen equipadas con GSI, un sistema de ayuda visual al conductor que indica el mejor momento para un cambio de marcha con el fin de optimizar el consumo.
UN NIVEL SUPERIOR DE SEGURIDAD
La conducción reactiva y la facilidad de uso están acompañadas de un nivel elevado de seguridad. Así, el conductor puede contar con el regulador / limitador de velocidad de serie en todas las versiones. Todas las versiones de PEUGEOT 2008 están equipadas de serie con sistemas de retención eficaces: Cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación: alerta sonora y Visual de cinturón del conductor desabrochado; en la parte delantera, los cinturones tienen pretensores y dispositivos de bloqueo y atrás los cinturones laterales y central poseen dispositivos de bloqueo.
Ambos airbags frontales protegen, en caso de choque frontal violento, al conductor y al acompañante, para limitar los riesgos de traumatismo en la cabeza y tórax. Para el conductor, está integrado en el centro del volante; para el acompañante, está dentro del tablero encima de la guantera. Los dos airbags laterales, en caso de fuerte choque lateral, están activados con el objetivo de limitar los riesgos de traumatismo entre la cadera y el hombro. Cada una de ellas está localizada dentro de la estructura del asiento, del lado de la puerta. Frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS.
Para las versiones Feline y Sport THP, además hay dos airbags cortina (suman 6), que en caso de fuerte choque lateral, limitan el riesgo de tratamiento al costado de la cabeza del conductor y pasajeros. Cada uno de ellos está localizado entre la columna A y la parte superior del habitáculo.
Antibloqueo de ruedas (ABS): impide que las ruedas bloqueen, regulando la presión ejercida en los frenos para obtener máxima eficiencia en la detención del vehículo.
Distribuidor electrónico de frenado (REF): distribuye la presión de frenado entre la parte delantera y trasera. Asistencia al frenado de urgencia (AFU): disminuye el esfuerzo necesario en el pedal al mismo tiempo en que aumenta la presión en los frenos.
Antiderrape de ruedas (ASR): optimiza la tracción para evitar que una rueda patine en un desnivel o en una fuerte aceleración.
Control dinámico de estabilidad (CDS). Las funciones ASR y CDS pueden desconectarse con el botón o control del Grip Control (ESP “off”). Se reconecta automáticamente cuando la velocidad supera 50 km/h.
UN VOLUMEN ÓPTIMO QUE PUEDE SER FACILMENTE UTILIZADO
Con una distancia entre-ejes de 2,54 m., el PEUGEOT 2008 ofrece prestaciones internas de alto nivel. Los pasajeros traseros disponen de óptima habitabilidad. El acceso al baúl también es simple, con una gran abertura rectangular y altura de carga baja en relación al suelo (apenas 60 cm). El asiento modular 1/3-2/3 permite una variación de volumen de 355 a 1172 litros. Basta presionar el comando situado en la parte superior del respaldo trasero para rebatir el respaldo.
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