El presidente Javier Milei participó en Washington de la ceremonia de asunción del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró por primera vez en 40 años en el interior del Capitolio.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente argentino Javier Milei asistió a la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos por segunda vez, junto a destacados invitados como la primera ministra italiana Giorgia Meloni y figuras empresariales como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.
En una peculiar ruptura del histórico protocolo, Trump invitó Milei y a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a presenciar la ceremonia.
El acto se realizó en el interior del Congreso debido al frío extremo, y Trump destacó el inicio de una «era dorada» para el país.
Milei se mostró en compañía de Meloni, con la que mantiene un aceitado vínculo, y de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien portó un traje blanco y el pelo planchado.
Así como por el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El agradecimiento y las felicitaciones de Milei
Más tarde, el mandatario argentino felicitó a Trump a través de las redes sociales, subrayando su compromiso para fortalecer las relaciones bilaterales y el liderazgo de Trump en la lucha contra la «casta política».Milei destacó los logros de Trump en su primera gestión, como la reducción de impuestos, la desregulación económica y la promoción de la paz mundial, resaltando su papel en la defensa de los valores de Occidente y su importancia en la «batalla cultural» compartida con Argentina.