La firma Automotores Tierra del Fuego, concesionaria oficial Ford en Tierra del Fuego, entregó las primeras tres unidades Ford Ka Kinetic Design Versión «S» a sus respectivos dueños, Valentina Ibáñez, Daniela Da Rold y José Mansilla.
RIO GRANDE.- El pasado jueves, la firma Automotores Tierra del Fuego, representante oficial Ford en la provincia, entregó los primeros Ford Ka Kinetic Design Versión «S» a sus respectivos dueños.
De este modo, Valentina Ibáñez, Daniela Da Rold y José Mansilla se convirtieron en los tres primeros clientes en toda la provincia en recibir esta nueva versión.
Emmanuel Verina, gerente de Planes de Ahorro de la firma, remarcó que “este modelo va a ser el número uno en ventas de la provincia por el cúmulo de características con que cuenta la unidad”, señalando que se trata del vehículo “más equipado y con mejor confort con respecto a cualquiera que se le asemeje”.
Verina sostuvo que “al cabo de dos meses de preventa de este producto, que no se encontraba en la isla, tuvo una marcada aceptación”, señalando además que estas unidades se vendieron a través del Plan Ovalo, ya que, hasta el momento no existe venta directa.
Cabe consignar que la cuota del nuevo del Ford Ka Kinetic Design Versión «S»es de aproximadamente 2.500 pesos mensuales y Ford financia el 100 por ciento del monto con 0 por ciento de interés, lo que no existe en el mercado y lo convierte en la facilidad única en Tierra del Fuego ya que se elimina todo intermediario y la venta se realiza directamente de fábrica.
Este plan se denomina “Plan DNI” porque justamente sólo se necesita esta documentación para poder ser parte de esta propuesta única en el mercado.
Verina recalcó que “en estos dos meses hemos vendido una cantidad enorme de suscripciones y estas tres unidades son las primeras que entregamos de muchas más que vamos a ir entregando con el correr de los días y estamos muy seguros de que vamos a entregar muchas más”.
Este plan tiene entrega a partir de la segunda cuota y uno de los canales de entrega es por sorteo o licitación aunque existen alternativas de entregas programadas “por eso invitamos a la gente a que nos visite y nos consulte para poder asesorarlas de manera adecuada”, invitó finalmente Verina.
Características
El nuevo Ka Kinetic Design se presenta en tres versiones (S, SE, SEL); todas equipadas con motorización naftera 1.5 litros de 105 caballos, transmisión manual de 5 velocidades y carrocería de 5 puertas (sus antecesores tenían 3 puertas).
Desde la misma concesionaria aseguraron que estos modelos no superan los 200 mil pesos lo que lo convierte en un modelo con todas las características para ser número uno del mercado.
Este último modelo se caracteriza por ser más grande que su antecesor de 2008. Es 5 centímetros más en largo (3.886 mm); 10 centímetros más ancho (con espejos, 1.911 mm); y también 10 centímetros en altura (1,525 mm).
A su vez, la distancia entre ejes se amplió en 4 cm, (2.491 mm). Con estas dimensiones se mejoró la habitabilidad, en especial en las plazas traseras. Donde se achicó fue en el baúl, que pasó de 263 a 257 dm3.
Se distingue dentro de su segmento por ofrecer control de estabilidad (ESP), disponible únicamente en la versión full (SEL), asociado al control de tracción (TCS) y al asistente al arranque en pendientes (HLA). De serie, desde la variante S, el Nuevo Ka incorpora anclajes Isofix para sillas infantiles, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente al frenado de urgencia (EBA), y airbags frontales.
Más tecnología
En cuanto a tecnología, lo más destacado es el sistema de conectividad SYNC (versiones SE y SEL), con pantalla de 3,5 pulgadas que permite, control distintas funciones mediante órdenes de voz, incluyendo la descarga de contactos y lectura de mensajes de texto (SMS). Además, estéreo con CD-MP3, puerto USB, entrada Auxiliar, controles al volante y cuatro parlantes.
El interior cuenta con equipo multimedia y pantalla de 3,5 pulgadas, disponible en las versiones SE y SEL.
Por su parte, la versión de entrada de gama (S) cuenta con el “My Ford Dock”, un compartimiento con tapa de apertura ajustable que permite fijar el celular de modo visible y seguro para utilizar funciones como navegación y llamadas vía “manos libres”, a través de la función “Voice Pass Through” (siempre que el smartphone cuente con dichas capacidades).