BUENOS AIRES (NA).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró ayer 482 celulares de última generación valuados en 2 millones de pesos en Iguazú, que estaban escondidos dentro de un micro de larga distancia.
A través de la Aduana, el organismo encontró los teléfonos en el bus que pretendía ingresar a la Argentina desde Ciudad del Este, Paraguay.
Los celulares fueron descubiertos con el uso de un escáner móvil, una herramienta utilizada para seguir de cerca el contrabando y narcotráfico.
El hallazgo se realizó en el resguardo aduanero del Puente Internacional Tancredo Neves, cuando personal del organismo decidió escanear el ómnibus y a causa de las imágenes que arrojó el método de control, se realizó una revisión manual «exhaustiva», según un comunicado oficial.
De ese modo, el organismo encontró los smartphones escondidos en el equipo de aire acondicionado, en compartimientos ocultos del baño, en la escalera y en la carrocería de la unidad, todos lugares de acceso reservado para la tripulación.
Se trata de teléfonos de última generación de las marcas Apple, Samsung, LG, Sony, Blackberry y Motorola, que están valuados aproximadamente en 2 millones de pesos.
Tras el secuestro de la mercadería, el personal de la Aduana labró las actas pertinentes por «Tentativa de Contrabando de Importación» y se dio intervención al Jugado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado.