Instructores de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Las Leñas y cerro Castor, formaron parte de este evento, que consta de dos días, donde suman puntos individualmente y por equipo.
Instructores argentinos de esquí alpino participaron de esta gran competencia los días 1º y 2 de abril en Aspen, logrando resultados donde se destaca la calidad de la técnica que se desarrolla en nuestro país.
Instructores de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Las Leñas y cerro Castor, formaron parte de este evento, que consta de dos días, donde suman puntos individualmente y por equipo. El primer día se compite por puntos en bumps y velocidad en slalom y en la segunda jornada los equipos demuestran sus habilidades en figuras de 6 u 8 esquiadores por equipo, donde se puntea por performance, sincronización y dificultad.
Telluride Ghostriders es el equipo que logró el primer puesto, quedándose con el título de campeones mundiales. Está compuesto por australianos, austríacos, estadounidenses y el argentino Francisco Zampini Davies, de Bariloche, que logró el décimo puesto en slalom, sumando algunos puntos críticos para su equipo.
Argéntea, es el equipo subcampeón, representado 100% por competidores de nuestro país; los angosturenses David Tressens y Rodrigo Santana, el barilochense Ramiro Brizzi quien también es el coach del equipo, Francisco Oviedo y Jonathan Berger de San Martín y por último el mendocino Lucas Guiñazú. Cabe destacar que este conjunto logró en dos años estar en el podio con puntos claves en bumps, donde el equipo logró el segundo puesto y Ramiro Brizzi el segundo lugar en slalom. El Tercer puesto fue para los canadienses, mientras que el cuarto fue para el Aspen Demo Team.
En el quinto lugar estuvieron las Aspen Divas, un equipo de mujeres, logrando el primer lugar en la categoría femenina. En este equipo se encuentran representando a la Argentina, la barilochense Carolina Vivo, Danisa Guardatti (de Las Leñas), Jenny Williams y Luciana Salgado (San Martín de los Andes) siendo la ultima quien logró el primer puesto femenino en Slalom. Sexto quedó Beaver Creek – Epic Chix; séptimo Aspen Team Diva- Ettes, integrado por Anabella Panessi (Villa La Angostura), Caro Belvis (Bariloche), Carolina Puebla (las Leñas). En el octavo lugar quedó Telluride Southern Syncrho Skiers. En la novena posición se encuentran “The Argengirls”, conformado por Macarena Carluccio, quien además es la coach y logró el segundo puesto femenino en bumps, Paula Santillán, Manuela Canova, Juana Castro, Elisa Beltramone y la santiagueña Magdalena Ribas. Fueron décimos Aspen Team Diva-Lution, quien tuvo a Pipi Nogaro, de cerro Castor, representando a Argentina.
Es un gran año para el esquí argentino con los excelentes resultados obtenidos en las olimpíadas de Canadá, su representación en las fechas de los World Cup de slalom, y gigante. Y ahora con 21 argentinos en Aspen, presentando dos equipos formados únicamente con competidores de nuestro país y muchos de ellos representando a Argentina con team partners de los países de más renombre en el esquí. Una vez más la dedicación de los apasionados por este deporte no deja de sorprender.