RIO GRANDE.- Centro Deportivo Municipal y el debutante Pingüino, flamante clasificado a la Liga Regional Sur -de la cual su rival es actual tricampeón- protagonizaron un interesante duelo en el gimnasio de la Margen Sur, por el Campeonato Apertura de la Federación Fueguina de Voleibol (FFV).
Cuatro saques de Pilar Bozzi abrieron el partido en favor de las entrenadas por Luchi Flores, que en las dos siguientes rotaciones prácticamente liquidaron el trámite (18-3). Aunque varios errores deslucieron la tarea del elenco mayoritariamente juvenil, arribando a un definitivo 25-17.
No obstante, el equipo en desventaja pasaría al frente en el segundo, con Verónica Guevara como máxima anotadora (7 positivos en el parcial). Pingüino se colocó 24-19, antes de que Mercedes Sánez por la punta sumara por partida doble, y de que Agustina Asencio metiera cuatro aces en línea, para darle un set ball a las suyas. La de la calle Rosales tampoco lo pudieron cerrar, y sobrevino la igualdad (27-25).
El siguiente capitulo resultó de más paridad, entre la inconstancia de QRU y las ganas de Pingüino de alcanzar un resultado sorprendente. Sendos bloqueos de Analía Laurenti y Ayelén Menéndez precedieron a dos ventajas de las dirigidas por David Ortiz, a quienes les costó adelantarse 2-1 en el global (25-23). En el cuarto, QRU se distanció con los turnos de saque de Sáenz y de la armadora Arana Galdames, obteniendo un 25-18 que derivó en el set corto, donde con la rotación de la capitana Belén Caliva dieron vuelta el panorama, quedándose con dos de los tres puntos en juego después de un 15-12.
QRU alistó en la formación titular a Galdames y Asencio (armadora y opuesto); Caliva y Bozzi (centrales); Agustina Martínez y Sáenz (receptoras punta). Aixa Carrizo y Laura Sosa estuvieron como líberos, y también infgresaron Lohana Acosta, Johanna Barbieri, Berenice Aap, Jazmín Imfeld, Celeste Méndez y Juliana Löffler.
Por Pingüino, Cintia Urán y Verónica Guevara; Laurenti y Romina Ubeda; Menéndez y Angeles García; Carola Vestidelli y Andrea Aguirres (líberos). Completaron el plantel Sofía Argañarás, Rosa Berruet y Rocío Rodríguez.
Arbitraron Chralcan Méndez (1º) y Hernán Cepeda (2º).