RIO GRANDE.- Entre el sábado 22 y el lunes 24 de marzo se realizará la 41ra. Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, que el Moto Club Río Grande lleva adelante desde 1984.
A raíz de ello, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, se reunió con las autoridades de la entidad organizadora de una de las pruebas icónicas del deporte motor fueguino.
Fue así que Amanda Bozac (presidente), Julián González (vicepresidente) y Mario Palavecino (vocal) valoraron el trabajo que todos los años realiza el Municipio.
La primera jornada estará reservada para el clasificatorio y la rampa simbólica, una verdadera fiesta que vivirán las calles de nuestra ciudad. En tanto que, los días siguientes se correrán las correspondientes etapas: el domingo 23, Río Grande-Ushuaia; y el lunes 24 (feriado), Ushuaia-Río Grande. Cada manga constará de un par de tramos cronometrados, siendo Tolhuin el punto intermedio.
Además de acompañar durante los 3 días de competencia, el Municipio acompañará la actividad en sus tres jornadas, además de brindar su apoyo para la presentación oficial del evento, y el dictado del curso de RCP, obligatorio para los pilotos.
«Volvemos a comprometernos con el Moto Club como lo hicimos durante toda la gestión porque sabemos de la importancia que tiene esta fecha», sostuvo Bendaña. Y agregó que “sumada la Agencia, se trabajará de forma mancomunada con otras áreas del Municipio como Tránsito y Defensa Civil, para que todo salga de la mejor manera”.