En el marco del Programa Provincial de Accesibilidad el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lanza el proyecto Senderos Accesibles. Se relevarán ocho de los senderos más transitados en la provincia y se generarán las propuestas para dotarlos de carteles y señales accesibles para todas las personas, en particular para las personas mayores y las personas con discapacidad.
USHUAIA.- Se confeccionará un manual de cartelería y señalización de senderos accesibles con la participación de técnicos de la Agencia Nacional de Discapacidad y del Instituto Fueguino de Turismo y se realizarán proyectos de obras para la mejora de la accesibilidad física en dos senderos.
Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Unidad Ejecutora integrada por la Asociación Civil Manekenk, en un trabajo articulado con el InFueTur, se dio inicio al proyecto con una capacitación sobre ‘Accesibilidad cognitiva en entornos naturales’ a cargo de la Magister Lorena Boschetti.
Asimismo, dijo que “desde el InFueTur hemos trabajado en diferentes acciones y con diversas entidades para que el Fin del Mundo sea un destino accesible”. Además, resaltó “el gran interés y compromiso de las empresas turísticas por recibir estas capacitaciones y talleres”.