RIO GRANDE.- La categoría y jerarquía de Lucas Yerobi quedó evidenciado claramente ayer por la tarde en el circuito Carlos Romero de Tolhuin, cuando el propio piloto ushuaiense se presentó para ser parte de la segunda fecha de la nueva Clase 2. Es que el hombre que compite a nivel nacional en el TC2000, se quedó con el triunfo y fue claramente la figura en medio de un espectáculo que no terminó como todos querían.
Lamentablemente, el ingreso del auto de seguridad cuando todos transitaban el giro número 13, hizo que la prueba se neutralizara, pero lo mas lamentable aún, es que la misma nunca pudo reactivarse, ya que se hizo muy difícil el rescate del auto en problemas, y las autoridades de la prueba decidieron acortar la final y terminarla con los autos marchando detrás del Pace Car.
Yerobi fue el ganador y atrás terminaron Tomás Ibáñez y Leo Medina, completando el podio, mientras que luego lo hicieron Carlos Toledo, Mauro Bianco, Elías Battini y Nicolás Loiza.
La final de la divisional (se corrieron dos series y una final) estuvo cargada de polémicas, sobre todo por los sobrepasos y los toques entre los distintos protagonistas, que en algunos casos fueron determinantes.
La primera serie fue ganada de punta a punta por Carlitos Toledo, quien le ganó la pulseada a Tomás Ibáñez y no pudo ser alcanzado por nadie mas. En tanto que la segunda serie fue controlada por Matías Saldivia, quien había hecho la pole en sábado y demostraba que tenía un gran auto para pelear en la final.
En el arranque de la final, Matías Saldivia picó en punta, pero el de mejor largada fue Yerobi, quien largó cuarto y rápidamente se puso segundo y a los escapes del puntero. Toledo y Leo Medina se vieron superados por Yerobi pero mantuvieron el ritmo y giraron juntos por varias vueltas, mientras que mas atrás se ubicaban Fernandino, Ibáñez, Moreno y Elías Batini en otro lindo pelotón que marchaba a muy buen ritmo.
Los cuatro primeros le pusieron pimienta a la carrera. Con un gran ritmo y una notable paridad. Saldivia aguantaba los embates de Yerobi y atrás Toledo hacía lo propio con Medina. Hasta que llegando al séptimo giro, la pista sucia, producto de algún motor roto, generó un trompo de Matías Saldivia que se fue afuera y fue allí que aprovechó Yerobi para tomar la punta y el también ushuaiense Tomás Ibáñez para saltar al segundo puesto superando a Toledo y a Medina que también estaban complicados.
A partir de ese momento, la carrera se desdibujó. Yerobi se escapó muy solo en la punta, mientras que Ibáñez, Toledo y Medina seguían con la búsqueda incansable del primer puesto. Mas atrás Mauro Bianco remontó varios puestos y se prendió a los de arriba aunque con varios segundos de diferencia.
La prolijidad y solidez de Yerobi quedó manifestada arriba de la pista, y todos los presentes pudieron apreciar las cualidades conductivas de un gran piloto que se ha instalado en los planos nacionales.
Sobre el final un despiste de Yanina Oller, quien venía realizando una buena tarea, generó el ingreso del auto de seguridad, y el final ya es historia conocida.
Clasificación Final – Clase 2
Pos. N° Piloto Máquina Tiempo
1º 40-Lucas Yerobi Fiat Uno 21:41.334
2º 31-Tomás Ibáñez VW Senda 21:42.189
3º 21-Leonardo Medina Fiat Uno 21:43.423
4º 12-Carlos Toledo Fiat Uno 21:42.743
5º 24-Mauro Bianco Ford Escort 21:44.684
6º 38-Elías Battini Fiat Uno 21:45.650
7º 25-Nicolás Loiza Fiat Uno 21:46.730
8º 4-Marcelo Pérez Fiat Uno 21:47.789
9º 15-Matías Moreno Fiat Uno 21:48.750
10º 20-Jorge Quiroga Fiat Duna 21:49.536
11º 35-Marcos Milovic Fiat 128 21:52.649
12º 8-Gianfranco Guardamagna VW Senda 15:02.498
13º 39-Yanina Oller Fiat Uno Abandonó
14º 30-Adrián Fernandino VW Senda Abandonó
15º 6-Matías Saldivia Fiat Uno Abandonó
16º 27-Matías Santana Fiat Uno Abandonó