Reclamaron por un «sueldo digno»

Familiares y amigos de gendarmes, así como de otras fuerzas de seguridad, realizaron ayer una protesta para que los agentes en ejercicio tengan «un sueldo digno», ante lo cual la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prometió casas del Procrear.

BUENOS AIRES (NA).- Familiares y amigos de gendarmes y otras fuerzas de seguridad realizaron una protesta en Buenos Aires y Rosario exigiendo «un sueldo digno» para los agentes en ejercicio. Según los manifestantes, los efectivos temen represalias si participan, incluyendo descuentos salariales.

Una esposa de gendarme denunció que los agentes arriesgan sus vidas por sueldos insuficientes y que sus familias enfrentan dificultades económicas.

En Salta, el padre de un gendarme reclamó ante Bullrich que el aumento del 5% no es suficiente, ya que su hijo no puede afrontar el costo del alquiler.  Las imágenes de la situación se viralizaron en las redes sociales. En esas imágenes se observa que la funcionaria le respondió: «Ustedes tienen que confiar en nosotros, estamos con ustedes. Estamos trabajando para un plan Procrear de viviendas», añadió.

La ministra aseguró que el gobierno trabaja en soluciones habitacionales y aumentos salariales progresivos.

Para evitar represalias contra los efectivos en ejercicio, las movilizaciones continuarán siendo organizadas por familiares, amigos y allegados de los gendarmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *