Universitario arrolló a Colegio y mantiene una mínima esperanza

RIO GRANDE.- El conjunto de Universitario no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a Colegio del Sur de Ushuaia, al que terminó derrotando de manera contundente por 57 a 3 en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Oficial de rugby disputado en la cancha del ganador ubicado en el Cono de Sombra.

Los dueños de casa fueron claramente superiores a los capitalinos, a quienes lastimaron, principalmente, por el lado de los forwards, dominando ampliamente en las formaciones fijas y siendo mucho más potentes a la hora de defender.

Universitario anotó 9 tries (seis de ellos convertidos) por lo tanto, además de los puntos de la victoria, se quedó con el punto bonus, algo importante de cara a la definición ya que, con este resultado el equipo rojiblanco, es el líder provisorio del campeonato, pero su futuro dependerá de otros resultados para poder coronarse.

El octavo del conjunto de Universitario Rodrigo Almada fue el goleador y, a su vez, el tryman de la tarde, apoyando en tres ocasiones (los tres empujando con el pack de forwards), mientras que también se destacó en el goleo el aporte de Jonatan Girons con dos tries y la puntería de Ramiro Santoro haciendo efectivas 5 de 6 conversiones.
La tranquilidad trajo los tries
El partido arrancó con un rápido empuje del equipo visitante que salió de entrada a presionar y a buscar bien arriba al rival. Colegio tenia la posición e intentaba aproximarse al ingoal rival con acertadas patadas de su buen apertura Jairo Ríos.

Sin embargo Universitario se plantó bien en defensa y neutralizó sin inconvenientes los avances de la visita, salvo una infracción frente a los palos, que le costó un penal en contra y una patada a los palos del propio Ríos para poner el 3-0 inicial para los ushuaienses.

Mucho nerviosismo y un ritmo frenético hacía que, ambos equipos, cometieran una innumerable cantidad de infracciones e impresiciones en el traslado. Este planteo, generó que el encuentro se transformara en un partido muy cortado y con pocas emociones.

Lo cierto es que, al promediar el primer tiempo, Universitario encontró el primer try de la tarde y, con él, llegó la calma.

Luego de varios intentos en terrero rival con los forwards, el pack de Uni empujó en el scrum cinco metros y se metió dentro del ingoal para que Rodrigo Almada apoye, y tras la patada de Ramiro Santoro, el partido se ponga 7-3 para los dueños de casa.

A partir de ese momento comenzaron a llegar las emociones. Universitario sabía que era más fuerte con sus forwards y, por esa vía empezó a inclinar la cancha.

En los últimos diez minutos, tres tries para los chicos de Universitario ampliaban la diferencia y además conseguían uno de los objetivos (el punto bonus), para el delirio de su hinchada que cantó y alentó durante todo el partido. Primero el apertura Emanuel López Fiorito, engañando a todos a la salida de un scrum y metiéndose por entre los palos, luego Nicolás Bezek y más tarde Rodrigo Almada ponían las cosas 26-3 y cerraban así el primer tiempo.

En el segundo tiempo, una buena escapada de Guido Forestello le permitía a Universitario aumentar rápidamente el marcador (33-3), mientras que unos minutos más tarde, Jonatan Girons, de buena tarea, cortó por el centro tras el empuje del maul y, pegadito a la formación, ponía el 40-3.

Tras esos dos rápidos tries, el partido prácticamente ya no tuvo oposiciones, los chicos de Colegio del Sur estaban heridos y muy cansados, pero más allá de eso, seguían intentando ante la presión del rival que, prácticamente no lo dejaba cruzar mitad de cancha.

En el final no hubo tiempo para mucho más, sólo para el lucimiento de alguna individualidad, como por ejemplo, el muy buen try de Jonatan Girons dejando varios jugadores por el piso y apoyando por el centro de la cancha y la muy buena escapada del primera línea Mauro Molinas, quien eludió dos tackles se sacó de encima una marca y ante el último defensor, chocó con todo y se zambulló en el ingoal para poner el 57-3 definitivo.

 

Universitario 57 – 3 Colegio del Sur
Andrés Cichero (c) 1. Nelson Flores

Mauro Molinas 2. Brian González

Fernando Mendoza 3. Ariel Molina

Gonzalo Poblete 4. Hugo Bussi

Ricardo Ferreyro 5. Víctor Menna

Guido Forestello 6. Nicolás Basel (c)

Nicolás Bezek 7. Matías Rago

Rodrigo Almada 8. José Villega

Juan Morales 9. David Villega

Emanuel López Fiorito 10. Jairo Ríos

Juan González 11. Carlos Pereyra

Jonatan Girons 12. Leandro Torres

Pedro Páez 13. A.Szczepanski

César Lescano 14. Matías Magraner

Ramiro Santoro 15. Juan Etchar

Enzo Vilte E. Gerardo Hiriart
Referee: Darío Ortiz (Ushuaia).

Asistentes: Gustavo García y Juan Bettiga (ambos de Ushuaia).

Cancha: Cono de Sombra (Universitario).

Tantos: Primer tiempo: 13′ penal de Jairo Ríos. (CdS); 19′ try de Rodrigo Almada c/Ramiro Santoro (U); 31′ try de Emanuel López Fiorito c/Ramiro Santoro (U); 36′ try de Nicolás Bezek c/Ramiro Santoro (U); 40′ try de Rodrigo Almada s/c (U). Segundo tiempo: 3′ try de Guido Forestello c/Ramiro Santoro (U); 12′ try de Jonatan Girons c/Ramiro Santoro (U); 21′ try de Rodrigo Almada c/Emanuel López Fiorito (U); 25′ Try de Jonatan Girons s/c (U); 39′ try de Mauro Molinas s/c (U).

Suplentes: Universitario: Pablo Jofré, Esteban Cardillo, César Galarza, Ariel Díaz, Mariano Rodríguez, Leonel Ruiz, Jeremías Drago y Ariel Torres. Colegio del Sur: Orlando Flores, Abelardo Vivar, Julián López, Enzo Lugo y Gerson Campos.

Tryman: Rodrigo Almada (Universitario) – 3 tries.

Goleador: Rodrigo Almada (Universitario) – 15 pts.

Incidencias: Amonestado: Carlos Pereyra (CdS). Expulsados: No hubo.

Jonatan Girons fue uno de los jugadores destacados del partido, y de su equipo.
Jonatan Girons fue uno de los jugadores destacados del partido, y de su equipo.