«El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) para abordar la competitividad y la reducción del «costo argentino» frente a la importación.
BUENOS AIRES (NA).- Se destacaron avances en equilibrio fiscal, comercial, reducción de inflación y brecha cambiaria. La UIA pidió igualdad de condiciones para competir sin proteccionismo.
Según el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, «la industria no quiere protección ni condiciones especiales sino igualdad de oportunidades para competir frente a un mundo convulsionado en materia comercial».
Caputo aseguró que el Gobierno apoya la industria y busca bajar impuestos, instando a provincias y municipios a hacer lo mismo.
La UIA señaló que el 46% del costo industrial son impuestos y que el sector emplea a 1.2 millones de personas.
También propuso medidas como la devolución de saldos impositivos, eliminación de derechos de exportación para manufacturas, computar impuestos bancarios a cuenta de Ganancias e IVA, y reducir el costo laboral no salarial.
Además, solicitó fortalecer el esquema antidumping, controles aduaneros y combatir el comercio ilegal.
Se acordó seguir trabajando en conjunto para mejorar la competitividad industrial y el orden macroeconómico.
Acompañaron a Luis Caputo, el secretario de Coordinación Productiva de la Nación, Pablo Lavigne, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.