Argentina participará de la edición 2025 de ANATO

Más de veinte empresas argentinas formarán parte de la delegación de la Argentina a Vitrina Turística ANATO 2025, la feria del sector más importante de Colombia, en la que el país tendrá un stand a disposición de estas firmas para que puedan concretar negocios con operadores turísticos de todo el mundo.

BUENOS AIRES.- Encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, la delegación también estará integrada por autoridades provinciales y locales del área que viajarán para promocionar sus destinos ante los más de 50 mil visitantes profesionales que recorren la feria durante tres jornadas de trabajo comercial.

El mercado colombiano es prioritario para el turismo receptivo de la Argentina. Casi 150.000 turistas colombianos llegaron al país en 2024, con un crecimiento interanual de 5 por ciento, y gastaron un total de 83 millones de dólares, con estadías promedio de 17 días y las propuestas culturales y la gastronomía entre sus actividades preferidas. Seis de cada diez arribaron por vía aérea.

Esta suba de arribos de turistas colombianos a la Argentina está enmarcada, entre otros factores, en el incremento de vuelos que unen Bogotá con Buenos Aires.

Scioli se había reunido en marzo con directivos de Avianca para convocarlos a acrecentar la actividad de la empresa en el país a partir de la política de cielos abiertos impulsada por el presidente Javier Milei. Tras el encuentro, la compañía colombiana decidió programar tres servicios diarios en ese enlace, por primera vez en su historia. Además, desde junio inició vuelos que unen Medellín con Buenos Aires.

La agenda de Scioli en ANATO incluye su participación en la ceremonia inaugural y una audiencia con el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Manrique, además de entrevistas con representantes de Avianca, Aviatur, Despegar y Viajes Falabella, entre otros encuentros de trabajo.

La Vitrina Turística ANATO, un encuentro clave para los mercados americanos, es organizada anualmente por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo y la de este año, convocada del 26 al 28 de febrero, es su 44ª edición. En 2024 se generaron unas 22.000 citas de negocios con expositores privados de más de treinta países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *