Continúan las obras viales en diferentes puntos de Río Grande

El Municipio de Río Grande difundió un informe sobre el estado de las obras viales que están en ejecución y de las próximas intervenciones que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

RIO GRANDE.- A través de la Secretaría de Obras Públicas el Municipio de Río Grande informa que se vienen cumpliendo los plazos y términos planificados para los trabajos de mejoramiento vial en distintos puntos de la ciudad.

Siempre con recursos propios y un gran despliegue, la gestión del intendente Martín Perez lleva adelante tareas de mantenimiento, bacheo, pavimentación y asfalto en distintos barrios.

De los mismos, se destaca la labor sobre calle Liniers, entre Aeroposta y Santa Rosa, la cual se encuentra en su primera etapa. Asimismo están las tareas en calle 25 de Mayo, entre Mosconi y Colón. Estas obras tienen como objetivo atender la necesidad de brindar a los vecinos una mejor transitabilidad y conectividad.

Primera etapa en calle Liniers

El recapado asfáltico de la calle Liniers, en el barrio de Chacra II, avanza según los tiempos estimados de ejecución. Cabe mencionar que se están interviniendo sectores específicos del tramo mencionado con un asfalto de rápida habilitación, lo cual permite que el tránsito habitual recupere su normalidad en poco tiempo.

Desde el Municipio detallaron las obras que están en ejecución.

En simultáneo, la calle 25 de Mayo está siendo intervenida con tareas de hormigonado en el tramo comprendido entre Mosconi y Colón. Dichos trabajos son ejecutados por personal municipal. Además, es importante recordar, que la circulación por esta arteria continúa restringida a media calzada.

Esta vía cumple un rol clave en la conexión de distintos barrios con el casco histórico y el centro de la ciudad, por ello su intervención en la presente temporada era prioritaria.

Próximas intervenciones

Desde el Ejecutivo Municipal adelantaron que, en los próximos días, comenzarán los trabajos en la rotonda de O’Higgins y Pacheco con el objetivo de completar la modernización de las vías de acceso a la zona sur de la ciudad.

El mejoramiento vial se realiza con recursos municipales.

Esta intervención forma parte de un plan integral que inició con la puesta en valor del puente General Mosconi, cuya próxima etapa de obras incluirá la instalación de nuevas rejas y la refacción de sus accesos peatonales.

Estas mejoras permitirán optimizar el tránsito y fortalecer la conectividad vial para los vecinos y vecinas. Razón por la que el Municipio continúa ejecutando trabajos similares en distintos barrios en busca de garantizar una ciudad más accesible, segura y en constante desarrollo.

A través de este despliegue de infraestructura la gestión municipal reafirma su compromiso con los riograndenses, priorizando el bienestar de la comunidad mediante obras que mejoran la circulación vehicular y potencian el crecimiento urbano de manera ordenada como sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *