Tres pescadores se desorientaron y aparecieron en un puesto de estancia

RIO GRANDE.- La denuncia la radicó ayer por la mañana Samuel Orellana quien aseguró que salió junto a tres personas a pescar en la zona de estancia Las Hijas, en cuyas tierras se encuentran las lagunas Las Gemelas y uno de los brazos del río Ewan Norte.

El domingo por la mañana se separaron y acordaron un punto de encuentro, donde Orellana pasó toda la noche esperando la llegada de sus amigos, lo cual nunca sucedió, decidiendo trasladarse a la localidad de Tolhuin a radicar la denuncia.

El pedido de paradero para Mario Solís de 36 años, Daniel Condorí de 37 y su hijo Roger Condorí de 14, todos oriundos de Ushuaia, generó un operativo de búsqueda montado por Policía de Tolhuin y Defensa Civil de Tolhuin y de la provincia.

Finalmente en el mediodía de lunes, un puestero de la estancia Indiana encontró a las tres personas en un puesto abandonado de esta estancia, donde pernoctaron por la noche, asegurando que se desorientaron y no pudieron retornar a su punto de partida.

La comisión de búsqueda se acercó hasta el lugar para constatar su buen estado físico, y tras esto los tres retornaron a Ushuaia.

 

Policía y Defensa Civil llevaron adelante las tareas de búsqueda. (Foto Defensa Civil Tolhuin).
Policía y Defensa Civil llevaron adelante las tareas de búsqueda. (Foto Defensa Civil Tolhuin).