RIO GRANDE.- Nuevamente parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino estará entre nosotros; Diego Giustozzi y Esteban Pizzi llegarán a Ushuaia el próximo jueves, mientras que el viernes y sábado estarán en esta ciudad realizando varias actividades.
La tarea primordial del entrenador nacional y de su preparador físico será difundir el Torneo Nacional de Selecciones Cadetes a realizarse a mitad de año en San Juan, evento éste que también servirá como testeo para confirmar el seleccionado nacional con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
La intención de Giustozzi es que Tierra del Fuego participe con dos seleccionados, con el de Ushuaia por un lado y con el de Río Grande por el otro, aunque también es consciente que los gastos que demanda mandar dos seleccionados a tierras cuyanas es muy oneroso y por lo tanto es casi imposible que puedan estar ambos, y en este caso se conformaría un verdadero seleccionado fueguino para afrontar el compromiso.
En su estadía aquí, los miembros del cuerpo técnico nacional mantendrán reuniones con representantes de Gobierno y también de los municipios para que entiendan la importancia de poder contar con los chicos fueguinos en San Juan.
Aprovechar las clínicas
Y además, aprovechando su estancia aquí, Giustozzi y Pizzi volverán a dictar una clínica abierta para todos los amantes del Futsal en general; en la misma utilizarán a los chicos locales que fueran preseleccionados el año pasado por el preparador físico.