Boca venció agónicamente, River lo hizo de visitante

En medio de un clima tenso Boca superó con lo justo a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, en un encuentro jugado en el estadio la Bombonera, por la séptima fecha del Torneo Apertura.

BUENOS AIRES (NA).- El peruano Luis Advíncula y el uruguayo Miguel Merentiel anotaron para Boca a los 4 y 39 minutos del segundo tiempo, respectivamente, mientras que Tiago Serrago marcó la igualdad parcial del visitante a los 18 del complemento.

Con este triunfo, Boca quedó segundo en la zona A, al igual que Argentinos (con un partido menos) ambos un punto por debajo del líder Estudiantes.

El equipo de Fernando Gago dominó en la parte inicial, pero no tuvo profundidad y se fue envuelto en algunos silbidos cuando llegó el entretiempo.

Como era de suponer, Aldosivi esperó en su campo y le cedió la iniciativa a Boca, que a pesar su andar irregular tuvo algunas chances para desnivelar, pero se apagó de a poco.

Sin embargo, en el arranque de la segunda etapa otra vez Boca tomó las riendas, y sobre los 4 minutos llegó el desnivel, cuando Advíncula sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 22: Boca Juniors se enfrenta a Aldosivi en el estadio Alberto J. Armando por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. FOTO: MARIANO SANCHEZ/NA.

Parecía que Boca iba encontrar cierta tranquilidad para liquidar el pleito contra un rival recién ascendido, pero sobre los 18 Serrago remató desde afuera del área y superó la estirada de Marchesín para marcar el empate.

Eso llenó de ansiedad a los hinchas y también al equipo auriazul, que en el tramo final se fue encima de un Aldosivi cada vez más afirmado.

Y cuando parecía que a Boca se le escapaba el triunfo, con su público cada vez más impaciente, Merentiel aprovechó un rebote que dio el arquero -tras un disparo de Giménez- y empujó la pelota al fondo del arco. Ahora, se juega el resto en la Copa Libertadores.

Por primera vez

River mejoró y derrotó a San Martín de San Juan, como visitante, por 2 a 0, en un partido válido por la séptima fecha del torneo Apertura. Los goles del conjunto “millonario” fueron convertidos por el colombiano Miguel Borja y por Franco Mastantuono, a 11 y 20 minutos del segundo período.

Esta victoria, la primera en calidad de visitante, le permitió a River escalar hasta el tercer puesto de la zona B, por detrás de Rosario Central y Estudiantes.

Durante los primeros 45 minutos el conjunto de Núñez realizó un buen trabajo en el aspecto ofensivo, pero no pudo doblegar a un rival que se defendió con oficio.

Gallardo buscó más profundidad con los ingresos de Borja y Mastantuono, quienes precisamente anotaron los dos tantos del triunfo en el complemento.

En el minuto 10 River abrió el marcador: Gonzalo Martínez realizó un pase preciso que finalizó con la definición de Borja ante la salida del arquero.

Y sobre los 24 minutos aumentó la ventaja con un remate de Mastantuono dentro del área chica para redondear el merecido triunfo.

A pesar del esfuerzo defensivo, el conjunto local no tuvo ninguna chance para emparejar el trámite y el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *