El veredicto fue brindado hoy a la mañana por el Tribunal de Juicio de Río Grande. Tras el fallo el condenado fue trasladado a la Unidad de Detención (ex campamento YPF) donde purgará la pena.
RÍO GRANDE. – En la mañana de hoy (11:15), el Tribunal de Juicio condenó a Carlos Mallo a 18 años de prisión por ser encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por la convivencia con la víctima. Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2013, en múltiples ocasiones en esta ciudad.
Además, el Tribunal determinó que el delito se cometió en concurso con la promoción de la corrupción de menores, agravada por la edad de la víctima.
Antes de dictar la condena, el Tribunal rechazó los pedidos de nulidad presentados por la defensa, a cargo del Dr. Maximiliano Palladino. También ordenó la inmediata detención del condenado, quien permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme y pase a disposición del Juzgado de Ejecución.
El condenado, de 37 años, fue acusado de haber abusado sexualmente de un niño que tenía 4 años en el momento de la denuncia. Según la investigación, los hechos ocurrieron en la casa del acusado cuando la víctima quedaba a su cuidado, ya que el hombre era pareja de su madre.
ABRIR
Carlos Mallo fue condenado a 18 años de prisión
Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, el abogado Maximiliano Palladino, defensor de Mallo, había solicitado al tribunal que se defendido sea absuelto; y por su parte el Fiscal Mayor, Martín Bramati y la querella a cargo de la abogada María Soledad Ponce Salazar, habían pedido una pena de 20 años para Mallo.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal fue presidido por Juan José Varela, con las vocalías de Eduardo López y Pedro Fernández. La lectura de la sentencia completa se realizará el 12 de marzo a las 13:00.