A días de la gran definición de la Recopa Sudamericana, el entrenador de Racing Gustavo Costas encendió la ilusión de los fanáticos de la “Academia” con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
BUENOS AIRES (NA).- “Todos juntos a Brasil. Vamos la Academia, carajo”, escribió el técnico en su cuenta de X, acompañado de dos imágenes significativas: una en la que se lo ve con la mirada en alto y otra con el telón que la hinchada le dedicó en el Cilindro de Avellaneda.
La “Academia” viaja con ventaja de 2-0, pero Costas dejó en claro que la serie ante Botafogo aún no está cerrada.
El mensaje del entrenador no es solo para los hinchas, sino también para sus jugadores. Durante toda la semana, el técnico trabajo en la mentalidad del equipo, insistiendo en que deben afrontar el partido en Brasil como una “guerra”.
“No está nada resuelto. Faltan muchos minutos. Este grupo no se la va a creer, habrá que pelearla y jugar el partido”, había avisado tras la ida en Avellaneda.
A diferencia del primer encuentro, donde utilizó pasacalles y carteles motivacionales en el vestuario, está vez apostó por un discurso más cauteloso, buscando que sus dirigidos mantengan el enfoque.
Además del impacto motivacional de Costas, Racing llega a la revancha con buenas noticias en lo físico, ya que su delantero Luciano Vietto, quien salió con molestias en el primer encuentro, evolucionó favorablemente y estará a disposición del entrenador.
En cambio, el líbero Santiago Sosa aún no está en condiciones de reaparecer por su esguince de rodilla, mientras que el arquero chileno Gabriel Arias confirmó que su dolencia no le impedirá estar en el arco para la definición.