Luis Angel Raña, quien durante muchos años se desempeñó como enfermero en el Hospital Regional y fue un activo militante gremial, en las filas de la Asociación Trabajadores del Estado, falleció de manera repentina este lunes, causando una profunda conmoción en la comunidad.
RIO GRANDE.- Luis Raña, tras acceder a su jubilación, se dedicó a seguir la carrera de abogacía y tras recibirse comenzó a ejercer como asesor en el gremio. En los últimos años fue responsable de haber entablado una lucha legal por la reforma del sistema previsional que fue aprobado en el gobierno de Rosana Bertone.
Desde la seccional Río Grande de ATE, que conduce Felipe Concha, se difundió un mensaje por esta enorme pérdida, el cual señala:
Con inmensa tristeza, desde ATE Río Grande despedimos a nuestro querido compañero Luis Angel Raña, quien dedicó su labor y compromiso a la defensa de los derechos de los trabajadores, asesorándonos con su gran conocimiento y vocación de servicio.
Hoy nos duele su partida, pero sabemos que su huella quedará marcada en cada lucha, en cada compañero que encontró en él una guía y un apoyo incondicional.
Acompañamos con el corazón a su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Su recuerdo vivirá siempre en nuestra organización y en cada paso que demos por la justicia y la dignidad de los trabajadores. ¡Hasta siempre, compañero!Tu lucha sigue en nosotros.