En el marco del programa “Formarte es Crecer” se llevó adelante durante todo febrero, la “Planificación y cuidados de sistemas de producción frutihortícola”, la cual estuvo a cargo del profesor Sergio Astorga junto con el INTA Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- Alumnos y alumnas del programa municipal concluyeron la instancia de verano con la cosecha, clasificación y pesaje de diferentes variantes de frutillas que habían sido trasplantadas a microtúneles -invernaderos pequeños- ubicados en el predio del INTA y realizados en el marco de la formación 2024 del Curso “Auxiliar en Producción Hortícola”.
La propuesta tuvo como fin resaltar lo fundamental que es la planificación y el cuidado de la huerta, así como los sistemas productivos de nuestra región en pos de seguir reafirmando la importancia de la soberanía alimentaria. A su vez, se buscó promover nuevos emprendimientos productivos en el rubro alimentos, que sean amigables con el ambiente y que generen nuevas oportunidades de empleo para los y las riograndenses.