Boca sumó anoche una nueva frustración internacional tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América al caer derrotado como local en definición por penales 5 a 4 ante Alianza Lima de Perú, luego de imponerse por 2-1 en los 90 minutos reglamentarios, por la revancha de la Fase 2 del certamen subcontinental.
BUENOS AIRES (NA).- El resultado global fue de 2-2, ya que en el partido de ida el elenco peruano venció al “Xeneize” por 1-0.
En el encuentro, Boca se impuso con goles de Miguel Trauco, en contra de su valla, a los 5 minutos del primer tiempo, y Kevin Zenón de cabeza, a los 12 minutos del complemento.
Por su parte, el empate transitorio para los peruanos fue de la mano del argentino Hernán Barcos, a los 19 minutos de la etapa inicial.
En la definición por penales, de los diez remates ejecutados sólo falló Alan Velasco, la última de las ejecuciones, ante una gran atajada del arquero visitante Guillermo Viscarra.
Para Boca anotaron Marcos Rojo, Edinson Cavani, Williams Alarcón y Milton Giménez.
Para Alianza Lima marcaron Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira.
Con esta eliminación, Boca no disputará ningún torneo continental en la temporada 2025 ya que recién a partir de la tercera fase del repechaje se aseguraban un puesto en la Copa Sudamericana.
A los 5 minutos de partido, Marcelo Saracchi envió un centro desde la izquierda que rebotó en el cuerpo del defensor peruano Trauco y mandó la pelota al fondo de la red para que los locales se adelanten en el encuentro.
Sin embargo, a pesar del dominio de la pelota por parte del “Xeneize”, Barcos conectó de cabeza un centro desde la derecha por parte de Pablo Ceppellini tras un tiro libre para vencer al arquero Agustín Marchesin e igualar el duelo.
Más adelante, a los 30 minutos de la primera parte, el cuadro peruano tuvo una clara ocasión de gol en un contragolpe en el que Eryc Castillo buscó eludir al guardavallas de La Ribera, pero este le sacó la pelota y evitó que los visitantes conviertan el segundo.
En la segunda parte, Boca volvió a imponer condiciones desde el arranque y tuvo el gol en los pies de Cavani al minuto de juego, pero su remate se fue desviado.
A los 12 minutos, Zenón capturó un rebote dentro del área chica por parte del arquero Viscarra tras un remate de cabeza de Marcos Rojo y volvió a adelantar al conjunto argentino.
Sobre el final, en la última jugada del partido, Cavani se encontró solo frente al arco, pero no pudo rematar con precisión y trastabilló con el balón por lo que el cotejo debió ser resuelto desde los doce pasos.
Minutos antes del cierre del partido, el arquero local Agustín Marchesin le pidió el cambio a “Pintita” y en su lugar tuvo que ingresar Leandro Brey para participar de los remates desde los doce pasos.