Por primera vez, equipo completo

BUENOS AIRES (NA).– El equipo argentino de Copa Federación, con la incorporación de María Irigoyen, número 1 albiceleste, se entrenó completo por primera vez en Bucha, Kiev, donde el próximo fin de semana disputará la serie de los play-offs frente a Ucrania, por un lugar en el Grupo Mundial II del año próximo.

Irigoyen, 245º del ránking mundial, se sumó directamente en Ucrania, ya que se encontraba disputando torneos en Europa.

La tandilense practicó con la juvenil Lourdes Carlé (16 años y convocada por primera vez), en la cancha principal del Campa Tennis Club, sede del encuentro.

Nadia Podoroska (310a) y Guadalupe Pérez Rojas (551a, también novata en el equipo) practicaron también en la cancha auxiliar con la ayuda de Marcelo Gómez, asistente de la capitana, María José Gaidano.

Por la tarde, las chicas practicaron solamente en la cancha central.

“La cancha auxiliar es mucho más lenta que la de juego, entonces me pareció lo mejor juntarnos. El court central es realmente rápido y por ahora estamos apuntando a que las chicas se acostumbren a la velocidad y al pique. En estos días vamos a trabajar mucho en el saque y la devolución, porque la primera bola será clave”, contó Gaidano desde Kiev sobre la serie que se disputará sobre cemento y al aire libre.

Por otra parte, sobre el reencuentro con Irigoyen, Gaidano comentó: “Por suerte ya está todo el grupo unido acá. María es muy importante para el grupo. También estamos trabajando con el Negro (Gómez), Walter (Alfonso, masajista) y Ale (Alejandro Greco, fisioterapeuta) en un clima óptimo, así que estamos muy bien”.

La Argentina se ganó su lugar en los play-offs al obtener el primer puesto en la Zona Americana, disputada en febrero último en Bolivia, con las participaciones del equipo local, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y México.

La serie se disputará en el Campa Tennis Club, sobre cemento outdoor, este fin de semana.