En la edición 2025 alrededor de 1100 niños, niñas y adolescentes sin obra social serán atendidos para obtener el certificado bucodental, el apto físico y completar el calendario nacional de vacunación.
RIO GRANDE.- Mediante un comunicado oficial, difundido anoche, el Municipio brindó un detallado informe de la gran demanda que tiene la nueva edición de los Circuitos de Salud Escolar, que implementa la Secretaría de Salud.

El informe señala que la gestión del intendente Martín Perez -mediante la Secretaría de Salud- reafirma con diversas políticas la importancia de cuidar la salud integral de las y los riograndenses. Entre las acciones que se implementan para garantizar el acceso a una salud municipal pública y de calidad, se encuentran los Circuitos de Salud Escolar.
Esta política, pensada para acompañar a las familias en el inicio del ciclo escolar, se desarrolla en los 4 Centros Municipales de Salud -distribuidos en distintos sectores de la ciudad-. Las atenciones están destinadas a niños, niñas y adolescentes que no cuentan con obra social, con el fin de que los mismos accedan en equidad e igualdad de condiciones a los controles necesarios acordes a su edad.
Durante las revisaciones, los mismos son evaluados en aspectos como: antropometría, agudeza visual, inmunizaciones, odontología y pediatría. Tras ello, las familias pueden obtener el certificado bucodental, el apto físico y completar el calendario de vacunación nacional en una sola visita al centro de salud.
En esta edición 2025 de los Circuitos de Salud Escolar, alrededor de 1100 niños, niñas y adolescentes sin obra social serán alcanzados por esta política. Esta cifra no sólo refleja la demanda de este acompañamiento en la comunidad riograndense -incrementada por el contexto socioeconómico complejo que atravesamos-, sino también la preferencia y la elección de las familias de atender a sus hijos e hijas en el sistema municipal de salud.