Yhonatan Daniel Rosario logró fugarse de Tierra del Fuego en junio de 2020, tras un operativo de Gendarmería Nacional realizado en Río Grande, donde secuestraron cocaína y otros elementos. En 2024 fue detenido en Colombia y trasladado a nuestro país. Hoy lo expulsaron y trasladaron a su lugar de origen.
RÍO GRANDE. – El dominicano Yhonatan Daniel Rosario, que se encontraba detenido en Buenos Aires, fue expulsado hacia su país y con prohibición de reingreso al suelo argentino. En el año 2020, este sujeto fue declarado prófugo en Tierra del Fuego, luego de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en esta ciudad, donde se desbarató una organización criminal de narcotráfico.
En ese procedimiento realizado en junio de 2020, los gendarmes efectuaron 5 allanamientos, ordenados por la jueza federal Mariel Borruto. Y los gendarmes secuestraron 643 gramos de clorhidrato de cocaína, 117.530 pesos argentinos teléfonos celulares, una computadora, una balanza de precisión y otros elementos de interés en la causa. Se desbarató y detuvo a varias personas: Fidel Antonio Castro Ogando, Jesús Francisco Castro Ogando y Jean Carlos Capellán Montero; excepto a Rosario, que logró fugarse.